sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COREA-CONFLICTO

China pide a las dos Coreas que "pasen página" en conflicto por el "Cheonan"

Efe
sábado, 10 de julio de 2010, 09:33
China pide a las dos Coreas que


China pide a las dos Coreas que "pasen página" en conflicto por el "Cheonan" China pide a las dos Coreas que "pasen página" en conflicto por el "Cheonan"

Pekín.- El Gobierno chino pidió a las dos Coreas que "pasen página" en el conflicto generado por el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan", horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU, del que China es miembro permanente, condenara el incidente.

En un comunicado oficial tras la decisión de las Naciones Unidas, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Qin Gang instó a las partes implicadas que "reinicien las conversaciones a seis sobre la desnuclearización de la Península Coreana lo antes posible", informó hoy la agencia oficial "Xinhua".

Qin subrayó que Pekín tiene en cuenta tanto la investigación que llevó a cabo Corea del Sur tras el hundimiento, en la que culpó directamente a Corea del Norte de torpedear el buque, como la declaración de Pyongyang, subrayando que no tenía nada que ver con el suceso.

En el comunicado, se anima a "resolver los problemas en la Península Coreana por medios pacíficos y reanudar diálogos y negociaciones directas" entre las dos Coreas.

"Esperamos que las partes implicadas continúen ejerciendo contención y calma, y aprovechen esta oportunidad para pasar página en el 'caso Cheonan' lo antes posible", se añade.

El 26 de marzo, la corbeta surcoreana "Cheonan", con 104 tripulantes, se hundió tras una explosión cerca del límite de aguas territoriales entre las dos Coreas, un accidente que causó la muerte de 46 marineros.

China, tradicional aliado de Corea del Norte, a quien suministra ayuda económica y humanitaria, se ha mantenido neutral en el conflicto, pese a las presiones de Corea del Sur y EEUU para que condenara a Pyongyang.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad una declaración en la que consideró que el hundimiento del 'Cheonan' "pone en peligro la paz y la estabilidad" de la Península de Corea y de la región del noreste asiático, aunque evita condenar directamente al Gobierno norcoreano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook