jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATENTADO

Suben a 96 los muertos en doble atentado suicida en región tribal paquistaní

Efe
sábado, 10 de julio de 2010, 08:19
Suben a 96 los muertos en doble atentado suicida en región tribal paquistaní


Suben a 96 los muertos en doble atentado suicida en región tribal paquistaní Suben a 96 los muertos en doble atentado suicida en región tribal paquistaní

Islamabad.- El número de fallecidos en el doble atentado suicida ocurrido ayer en la región tribal paquistaní de Mohmand se ha situado en 96, informó hoy a Efe una fuente oficial de esta demarcación fronteriza con Afganistán.

Otras 88 personas resultaron heridas en el ataque múltiple, que fue reivindicado por la insurgencia talibán y tuvo como objetivo unas oficinas del asistente del jefe de la Administración política de Mohmand.

Los canales privados "Geo TV" y "Dawn TV" elevaron la cifra de víctimas mortales a 100 y 104 respectivamente, pero no especificaron sus fuentes.

El movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a varias facciones talibanes del país surasiático, dijo que el ataque fue dirigido contra la Administración política porque había convocado una "yirga" o consejo de paz "antitalibán", según diversos medios paquistaníes.

Las explosiones, provocadas por sendos suicidas, ocurrieron en un intervalo de poco tiempo en la mañana del viernes: una de ellas frente a la sede gubernamental y la otra en un bazar cercano.

Entre los muertos hay bastantes mujeres y niños, así como algunos miembros de la fuerza "Khasadar" (policía tribal).

Las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron en verano de 2008 una gran operación contra la insurgencia talibán en Mohmand, pero desde entonces se han seguido registrando sucesos violentos con frecuencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook