miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

EEUU-CINE

James Cameron gana 350 millones de dólares por "Avatar"

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 21:32
James Cameron gana 350 millones de dólares por


James Cameron gana 350 millones de dólares por "Avatar" James Cameron gana 350 millones de dólares por "Avatar"

Los Ángeles (EE.UU.).- El director James Cameron ha ingresado alrededor de 350 millones de dólares en su cuenta bancaria por la creación de "Avatar", la película más taquillera de todos los tiempos, informó hoy la web Deadline Hollywood.

La cifra supone un récord histórico de "salario" para un cineasta por un solo proyecto.

La superproducción "Avatar" se estrenó en diciembre de 2009 y tras varios meses en cartelera recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, casi mil millones más que la hasta entonces reina de la taquilla, "Titanic" (1997), también de Cameron.

Además de dirigir "Avatar" este cineasta fue guionista y productor del proyecto y estableció un contrato con Fox por el que obtendría un porcentaje de los ingresos por venta de entradas desde el momento de su estreno.

El filme superó las expectativas de ingresos establecidas por el estudio tanto en su distribución en los cines como en su venta de Blu-ray y DVD.

"Avatar" seguirá acumulando dinero con el reestreno de una edición especial del filme a finales de agosto y la salida al mercado del Blu-ray versión 3D.

Según Deadline Hollywood, Cameron tuvo un sueldo de 97 millones de dólares por "Titanic", película que también volverá a la gran pantalla en abril de 2012 una vez sea convertida para su proyección en tres dimensiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook