miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Nicolás Massú multiplicó sus errores y cedió el primer punto al checo Minar

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 19:10
Nicolás Massú multiplicó sus errores y cedió el primer punto al checo Minar


Nicolás Massú multiplicó sus errores y cedió el primer punto al checo Minar Nicolás Massú multiplicó sus errores y cedió el primer punto al checo Minar

Coquimbo (Chile).- El chileno Nicolás Massú multiplicó hoy sus errores y cedió a Ivo Minar el primer punto del encuentro Chile-República Checa, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis.

El checo, número 247 en el ránking de la ATP, aprovechó todos los regalos del chileno (101) y le ganó tras apenas una hora y 54 minutos de juego por 6-0, 6-2 y 6-3.

Massú, según todas las opiniones, fue una sombra de aquel jugador que hace seis años ganó dos medallas de oro olímpicas en Atenas y se metió en el 'top ten' del tenis Mundial y, sobre la pesada pista de tierra batida del Enjoy Tennis Center, de la ciudad chilena de Coquimbo, falló de forma lamentable en todos los aspectos del juego.

El chileno ni siquiera mostró la "garra" que en tantos lances le ha ayudado a superar momentos difíciles: sin condición física, reflejos y enemistado con la pelota, fue un juguete para Minar, que recién está de regreso en las pistas tras cumplir una suspensión de nueve meses por dopaje.

Desde el comienzo mismo del partido, Massú se vio muy incómodo, con golpes fáciles para su rival, un servicio que no dañaba, mientras a Minar le bastaba poner la pelota en el rectángulo para sumar punto tras punto.

En ese contexto y ante el desencanto del millar de espectadores que había en las gradas, Minar logró tres quiebres para quedarse con la primera manga con un 6-0 que refleja claramente lo acontecido en la cancha.

El segundo set cambió muy poco. La resistencia de Massú duró hasta el 1-1 y ahí nuevamente se derrumbó, con quiebres para el checo en el cuarto y octavo juegos para ganar el capítulo.

Massú, en la tercera manga, optó por levantarle la bola a Minar, que se veía incómodo pegándole desde arriba. Pero eso duró poco, el checo mantuvo la eficiencia de su servicio, falló poco y encarriló con comodidad el desenlace a su favor.

En el segundo turno de la jornada, Paul Capdeville tendrá la responsabilidad de tratar de emparejar la cuenta ante Jan Hajek, número uno del equipo checo, que viajó a Chile sin sus principales figuras: Tomás Berdych y Radek Stepanek.

Chile también presenta una baja sensible, la de Fernando González, su mejor tenista, que está lesionado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook