domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PERÚ-ACCIDENTE

Los cadáveres de cuatro españolas fallecidas en Perú serán repatriados hoy

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 17:48
Los cadáveres de cuatro españolas fallecidas en Perú serán repatriados hoy


Los cadáveres de cuatro españolas fallecidas en Perú serán repatriados hoy Los cadáveres de cuatro españolas fallecidas en Perú serán repatriados hoy

Lima.- Los cadáveres de las cuatro españolas muertas el martes en un accidente en la ciudad peruana de Cuzco serán repatriados hoy y llegarán a España a las siete de la mañana del sábado, informaron a Efe fuentes en el aeropuerto internacional peruano.

Los trámites necesarios para la repatriación de los restos ya están terminados y los féretros se guardan en un ambiente especial refrigerado para ser introducidos en un avión de Iberia, confirmó la empresa de carga y la funeraria en la terminal aérea.

El vuelo a Madrid en el que serán embarcados los féretros de Soraya Macías, Lorena Guerrero, Lidia Monjas y María José Such es el 6658, que parte a las 12.00 hora local de Lima y llega aproximadamente a las siete de la mañana del sábado al aeropuerto de Barajas.

El destino final de dos de los féretros es Madrid, aunque los otros dos deben viajar uno a Málaga y otro a Valencia, por lo que era necesario coordinar desde el jueves, cuando llegaron los restos a Lima, el tránsito de un avión a otro en el aeropuerto de la capital española, dijeron las fuentes peruanas.

Por otra parte, los otros cinco españoles involucrados en el accidente de tráfico evolucionan favorablemente de las heridas sufridas, aunque uno de ellos, Alan Sandoja, sigue en estado crítico.

Dos de los heridos van a necesitar al menos diez días de hospitalización pero se encuentran fuera de peligro, dijeron el jueves a Efe fuentes de la clínica donde están hospitalizados.

En otro hospital de la ciudad, la Clínica Pardo, se encuentra Alan Sandoja, con un politraumatismo craneoencefálico severo (un edema cerebral), y las fuentes de ese centro se limitaron a señalar que su estado es "estable". EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook