domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010-ESPAÑA

La reina Sofía visita un centro de enseñanza mediante el fútbol en Ciudad del Cabo

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 17:11
La reina Sofía visita un centro de enseñanza mediante el fútbol en Ciudad del Cabo


La reina Sofía visita un centro de enseñanza mediante el fútbol en Ciudad del Cabo La reina Sofía visita un centro de enseñanza mediante el fútbol en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo.- La reina Sofía de España visitó hoy un centro de educación por medio del fútbol en el barrio de Khayelitsa, en Ciudad del Cabo, donde vivió más de cinco años cuando era niña.

La Reina lanzó tres penaltis a una portería defendida por uno de los alumnos y se mostró "encantada de estar de nuevo aquí", en Ciudad del Cabo, donde su familia se trasladó desde El Cairo cuando tenía dos años y medio, en 1941, para permanecer hasta 1947, y, recordó: "Aquí nació mi hermana Irene".

El centro educativo del programa "Fútbol para la Esperanza" visitado por la Reina en Khayelitsa está promovido por la FIFA, el Gobierno de la provincia del Cabo Occidental y el municipio de Ciudad del Cabo, en una de las zonas de chabolas más deprimidas de la población.

"Este centro sí es un Gol por la Educación", afirmó también la reina Sofía en referencia a la labor que se realiza en los locales, donde conversó con los profesores y los niños de Khayelitsa.

Posteriormente, en el mismo barrio, la Reina visitó un centro comunitario de artesanía y arte promovido por los propios vecinos, en el que, además de los talleres para confeccionar las obras, disponen de una guardería y otros servicios.

Las visitas de la reina Sofía en Ciudad del Cabo siguen la tónica de las que suele hacer a centros sociales y culturales y, en esta ocasión, en el contexto del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Ataviada con los colores de la selección española -vestido rojo y con pañuelo amarillo-, la Reina asistió el pasado miércoles, en el estadio de Durban, a la victoria de España sobre Alemania (1-0), que metió al equipo español por primera vez en una final de la Copa del Mundo.

El próximo domingo, en Johannesburgo, la Reina se unirá a los Príncipes de Asturias, que viajarán a Sudáfrica para la final del Mundial que disputará la selección española frente a la de Holanda en el estadio Soccer City de Soweto, según han informado a EFE fuentes de La Zarzuela.

El pasado 16 de junio los Príncipes de Asturias estuvieron en el primer partido que disputó España en el Mundial 2010, en Durban, y que perdió por uno a cero frente a Suiza.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook