domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JULIO BOCCA

La Escuela de Julio Bocca presentará doce funciones de tango en los Teatros del Canal

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 16:24
La Escuela de Julio Bocca presentará doce funciones de tango en los Teatros del Canal


La Escuela de Julio Bocca presentará doce funciones de tango en los Teatros del Canal La Escuela de Julio Bocca presentará doce funciones de tango en los Teatros del Canal

Madrid.- La Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical del bailarín argentino Julio Bocca llegará el próximo septiembre a los Teatros del Canal para ofrecer al público el espectáculo "Tango de burdel, salón y calle", y para impartir clases magistrales sobre danza a alumnos de más de 16 años.

Esta escuela ha programado, del 29 de septiembre al 11 de octubre, doce funciones de un espectáculo que narra, en cinco escenas, "la historia del tango desde la llegada de los inmigrantes a Argentina hasta el tango electrónico", ha explicado hoy en rueda de prensa su bailarina principal, Eleanora Cassano.

La puesta en escena contará con una orquesta en vivo, cinco músicos, además de un amplio elenco de cantantes y bailarines.

"Es una representación que fusiona la danza clásica, el baile contemporáneo y el tango, y cuya pasión al cantarlo y al bailarlo es capaz de emocionar incluso a aquellos que no son entendidos ni en el tango ni en la danza", ha subrayado Cassano.

Esta escuela de danza clásica y comedia musical, formada en el año 1998 y dirigida por el argentino Julio Bocca y el coreógrafo Ricky Pashkus, acaba de terminar su representación de "Tango de burdel, salón y calle" en Granada, un espectáculo que también irá a Barcelona, Málaga y Turquía.

Además, durante estos trece días de septiembre y octubre que la escuela permanecerá en Madrid, impartirá también en los Teatros del Canal clases magistrales a alumnos de entre 16 y 38 años de danza clásica, comedia musical y jazz.

"Es una muy buena oportunidad para cualquier alumno, sea del nivel que sea, porque siempre es importante aprender de distintos lugares. A mí, como artista, me gusta siempre que puedo acudir a clases de profesores de distintos lugares porque constantemente se aprende algo nuevo", según Cassano.

Once profesores argentinos impartirán las clases a grupos de cerca de 60 personas en el caso de las de comedia musical y algo más reducidos para la danza clásica.

Además, el director de la escuela, Julio Bocca, dará la clase inaugural, mientras que Cassano se ocupará de la clausura.

El plazo de inscripción de este "cursillo intensivo" se abrirá la próxima semana, según ha explicado el responsable del Centro Danza Canal, Marcial Rodríguez, quien ha afirmado que los criterios de selección serán los que la escuela establece para los bailarines en Argentina.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook