sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Constitucional dice que el castellano también es lengua de aprendizaje

"El catalán debe ser lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza, pero no la única que goce de tal condición"

LVL
viernes, 09 de julio de 2010, 16:35

Madrid.- El Tribunal Constitucional (TC) considera en la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña que "el castellano no puede dejar de ser lengua vehicular y de aprendizaje".

El TC ha desvelado este viernes el contenido de la sentencia, de sobre el recurso del PP contra el texto estatutario. Una resolución judicial cuyo fallo se conoció el pasado 28 de junio y en la que se declara la inconstitucionalidad, en todo o en parte, de catorce artículos del texto impugnado como el referente a la "lengua prioritaria".

En concreto, la sentencia asegura que "desde ahora hemos de dejar sentado en nuestra argumentación que, como principio, el castellano no puede dejar de ser también lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza".

El texto, de 881 páginas, también especifica que, aunque "el catalán debe ser lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza, pero no la única que goce de tal condición, predicable con igual título del castellano en tanto que lengua asimismo oficial de Cataluña"·.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 26 comentarios
1 2 3 
Dice ser Anónimo
domingo, 29 de agosto de 2010, 23:40
Se me olvidaba una cosa: ¡VISCA CAYALUNYA! PERO SIN FANATISMOS, QUE NOS CUESTAN MUY CAROS Y NO SIRVEN PARA NADA. aSÍ DE CLARO.

Dice ser Anónimo
domingo, 29 de agosto de 2010, 23:37
Lo que dice VIC no es verdad. Cataluña nunca fue más que un territorio dependiente de la corona francesa o de la de Aragón en la que vivían gentes de diversas procedencias con igualdad de derechos, pero sin formar estado ni nación nunca. Lo que pasó en 1714 fue simplemente que Felipe V tomó la ciudad de Barcelona, que en la Guerra de Sucesión había luchado contra él, y la sometió a su soberanía porque era Borbón (la familia de los reyes absolutistas y centralistas franceses) y no podía permitir que una parte del territorio de su corona estuviera sublevada. ASÍ DE CLARO.

Dice ser VIC
jueves, 29 de julio de 2010, 02:53
Catalunya és una nació mil·lenària que va ser colonitzada per la força de les armes pels exèrcits espanyols l'any 1714. Portem més de tres segles essent una colònia d'espanya, però com tot, res és per a sempre, i si no penseu en cuba, filipines, sahara espanyol, etc... Les colònies conquerides per la força sempre tornen a ser lliures.

VISCA CATALUNYA, LA MEVA PÀTRIA.

Dice ser Anónimo
miércoles, 28 de julio de 2010, 13:46
CATALUÑA NUNCA FUE NACIÓN. ES UN TERRITORIO EN EL QUE DE SIEMPRE HAN CONVIVIDO DIVERSOS GRUPOS SOCIALES EN EL QUE MUY TARDIAMENTE APARECIERON UNOS PROCEDENTES DEL SUR DE FRANCIA... ¿CUANDO LO APRENDERÉIS DE UNA VEZ?

Dice ser Anónimo
miércoles, 28 de julio de 2010, 13:41
Y DALE CON LOS MOSTRENCOS SEPARATISTAS. El que tú, ciego de Berga, no veas un burro a tres pasos no significa que no haya catalanes con más y mejor vista que vean soluciones y salidas mucho más convenientes para ellos que la tuya. Se evidencia que te han comido el coco los listos de la política y que tú no tienes capacidad para pensar por tí mismo.
Ah, oye, y en lo de que Cataluña es nación (y además más antigua) si supieras cómo, donde y cuándo surgen esos conceptos y las muy variadas aplicaciones que pueden tener te callarías.
Mira, una cosa que sí vas a entender: los dinosaurios eran aún más antiguos y ya no existen ¡Fíjate!

Dice ser Berga
lunes, 26 de julio de 2010, 04:17
No hi ha més camí per a Catalunya que la Independència
Espanya no vol veure que Catalunya és una nació i per cert molt més antiga que espanya.
Adéu espanya, no volem saber-ne res més de vosaltres. Simplement desitjo que us donin pel cul continuament, nació genocida

Dice ser Catalunya
domingo, 25 de julio de 2010, 03:00
lo que diga el TC en Catalunya nos lo pasamos por el forro...
Espanya a prendre pel cul.
Que os den espanyoles de mierda... Catalunya es una nación y pronto será un estado independiente.

Dice ser Anónimo
miércoles, 14 de julio de 2010, 18:38
Mal que te pese, cavernícola, CASTELLANO EN TODO EL MUNDO. ESA ES LA REALIDAD. Te molesta porque eres un resentido acomplejado. Los catalanes que han curado esa enfermedad son más felices y universales que tu, lugareño encogido.

Dice ser Mendizabal
lunes, 12 de julio de 2010, 12:36
Castellano en Castilla

Dice ser Mendizabal
lunes, 12 de julio de 2010, 12:36
Castellano en Castilla

Página 1 de 3
Encontrados 26 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook