domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad presenta un programa de actividades gratuitas en los museos

Este fin de semana destaca el Museo Casa Natal de Cervantes con la obra ‘Juego de polichinelas’ y un taller de títeres de dedo

LVL
viernes, 09 de julio de 2010, 13:56

Madrid.- La Comunidad de Madrid desarrolla este verano un programa de actividades gratuitas en sus museos entre los que destaca, este fin de semana, los talleres de títeres de dedo y el montaje 'Juego de Polichinelas' del Museo Casa Natal de Cervantes.

Los talleres de títeres de dedo han comenzado este viernes con la presencia de la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, y del primer teniente de Alcalde de Alcalá de Henares, Gustavo Severien. Se trata de una actividad para niños de temprana edad pensado para crear títeres y conocer el oficio de titiritero, a cargo de la compañía 'La Pícara Locuela títeres'.

Esta misma compañía continúa los días 10 y 11 de julio, a las 13 horas, con dos nuevas propuestas para público de todas las edades. Se trata de la obra 'Juego de Polichinelas', espectáculo que se centra en andanzas de la popular heroína castellana la 'Pícara Locuela’. Ambas actividades se enmarcan en el VIII Festival Internacional del Arte Della Commedia, bajo la dirección de Teatro Finidito, y son de carácter gratuito hasta completar aforo mediante reserva en el teléfono 918899654.

El programa de verano de la Casa Museo Natal Cervantes comenzó el pasado 5 de junio, con visitas temáticas gratuitas tituladas 'Escenas cervantinas', en torno a la apasionante vida de las mujeres que rodearon al autor del Quijote. Los mayores de 12 años han podido disfrutar de un recorrido teatralizado, conducido por Francisco Peña, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, y protagonizado por la madre de Cervantes, Leonor de Cortinas; sus hermanas ‘las Cervantas’; o su esposa Catalina de Salazar.

Además del programa estival en el Museo Casa Natal Cervantes, el Gobierno regional ha programado otras actividades de interés para público adulto e infantil en los demás museos de su titularidad. Por un lado, la Casa Museo Lope de Vega ofrece a los más jóvenes, con edades entre 6 y 12 años, los talleres Sopa de Letras, que les permitirán disfrutar, del 29 de junio al 23 de julio, de los aspectos más desconocidos de la literatura de Lope de Vega.

Para el público adulto, el museo ha organizado un ciclo de cine dedicado a Lope y sus composiciones teatrales y otros grandes escritores de la época. Las proyecciones se realizarán todos los jueves de julio y agosto, a las 22 horas.

Por último, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid continuará hasta el 15 de julio con las Picnic Sessions, las actividades que todos jueves a las 21 tienen lugar en la terraza del centro. La programación culmina el 15 de julio con los conciertos de Ecstatic Sunshine y Air Waves.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook