jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO

Ducati y Honda anuncian al unísono la despedida y fichaje de Stoner

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 12:53
Ducati y Honda anuncian al unísono la despedida y fichaje de Stoner


Ducati y Honda anuncian al unísono la despedida y fichaje de Stoner Ducati y Honda anuncian al unísono la despedida y fichaje de Stoner

Madrid.- El fabricante italiano Ducati y el japonés Honda anunciaron prácticamente al unísono la despedida y fichaje, respectivamente, del australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará el 7 de noviembre en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, será el último que Casey Stoner dispute al manillar de una Ducati, marca con la que ha estado relacionada los últimos cuatro años tras su paso por la escudería privada Honda del italiano Lucio Cecchinello.

Stoner llegó a Ducati en el año 2007 para pilotar la unidad de aquél año, la Ducati Desmosedici GP7, en lo que era el debut de la nueva normativa de la categoría de limitar los motores a 800 c.c., razón por la cual la nueva moto sorprendió con su rendimiento a todos y acabaron proclamándose campeones mundiales.

"Nos gustaría agradecer a Casey todo el trabajo que ha realizado con nosotros, las victorias y emoción que nos ha deparado su rendimiento a lo largo de estos años, que nos ha recompensado por el duro trabajo y sacrificios que todos hemos tenido que realizar", afirmó Filippo Preziosi, director general del departamento de competición de Ducati.

"En estos cuatro años juntos hemos tenido un montón de grandes momentos, como la consecución del título mundial de 2007 o la victoria en Mugello en 2009, que son momentos que nunca olvidaremos", agregó Preziosi.

"Ellos apostaron fuerte por mí cuando firmamos a finales de la temporada 2006 y yo era un desconocido, pero trabajamos juntos para ganar el campeonato, muchas carreras y ser aspirantes al título en las dos últimas temporadas", reconoció Casey Stoner en el comunicado del fabricante italiano.

"Ahora he decidido cambiar para buscar nuevos retos con un futuro distinto pero también lleno de obstáculos que superar, pero no puedo olvidar estos años con Ducati y con la gente con la que he tenido el privilegio de trabajar", agregó el australiano.

En tanto, el departamento de competición de Honda, Honda Racing Corporation (HRC), emitía un comunicado en el que se anunciaba que Casey Stoner "se convertirá en piloto oficial Honda la próxima temporada".

"El australiano, campeón del mundo en 2007, tras cuatro temporadas con Ducati, regresará de este modo a Honda, donde ya corrió en su debut en el Mundial de MotoGP el año 2006 con el equipo Honda LCR. El equipo Honda de fábrica para 2011 se presentará al completo hacia el final de esta temporada", remarcaba el comunicado difundido por HRC.

El japonés Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation, emitió unas breves palabras, en las que aseguraba que estaban "encantados de que Casey regrese a Honda el año que viene. Claramente es uno de los mejores pilotos de MotoGP y nos aportará su velocidad y experiencia".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook