lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Jiménez llega a los 15 triunfos; Latos destaca y Crawford pega dos jonrones

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 12:22
Jiménez llega a los 15 triunfos; Latos destaca y Crawford pega dos jonrones


Jiménez llega a los 15 triunfos; Latos destaca y Crawford pega dos jonrones Jiménez llega a los 15 triunfos; Latos destaca y Crawford pega dos jonrones

Houston (EEUU).- La magia de la serpentina volvió de nuevo al brazo del abridor dominicano Ubaldo Jiménez que alcanzó su triunfo número 15 antes del Partido de las Estrellas para ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Otros dos abridores, Mat Latos, de los Padres de San Diego, lanzó el jueves una blanqueada de siete entradas y bateó dos imparables, mientras que el zurdo Jon Danks cubrió la ruta completa y logró blanqueada por primera vez en las mayores.

Carl Crawford pego dos jonrones, pero fue el dominicano José Bautista el que también botó la pelota fuera del parque para seguir de líder en las Grandes Ligas.

La marcha triunfal de Jiménez siguió una jornada más después de imponerse con su serpentina a la artillería pesada de los Cardenales de San Luis que perdieron por 4-2 frente a los Rockies de Colorado.

Jiménez, de 26 años, más conocido ya como el "Jefe", se convirtió en el primer lanzador en 10 temporadas en lograr 15 triunfos antes que llegue el clásico del verano.

Después de haber tenido problemas de control en las últimas tres salidas, Jiménez (15-1) se reencontró con su mejor pitcheo para dominar durante las ocho entradas que estuvo en el montículo.

El lanzador derecho dominicano, que había tenido sólo un episodio malo en cada una de las salidas anteriores, no sucedió lo mismo ante los Cardenales a los que maniató para unirse a David Wells como el abridor que logró 15 triunfos en el 2000 con los Azulejos de Toronto antes del Partido de las Estrellas.

Jiménez permitió una carrera y tres imparables, sacó seis ponches y dio una base por bolas para estar siempre en control del duelo con el estelar Chris Carpenter (9-3), que iba a cargar con la derrota.

El "Jefe" dominicano cedió un doble a Colby Rasmus en el primer episodio para luego retirar a 11 bateadores de forma consecutiva.

A pesar de la nueva exhibición que hizo Jiménez, el lanzador dominicano no tiene interés en reivindicar su candidatura como abridor para el Partido de las Estrellas.

El abridor Latos lanzó blanqueada de siete entradas y bateó dos imparables, incluyendo uno de los cuatro jonrones de San Diego, para darle a los Padres el triunfo de 7-1 ante los Nacionales de Washington y seguir líderes destacados en la División Oeste.

Latos (10-4) logró por primera vez en su carrera ganar cinco decisiones consecutivas. Permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a ocho bateadores.

En el plato fue tan bueno como en la lomita al pegar el primer cuadrangular de su carrera, con un batazo contra el puertorriqueño Luis Atilano (6-6) en el cuarto episodio. Luego conectó un sencillo y anotó en la séptima.

Latos, de 22 años, ha lanzado al menos siete capítulos sin permitir carrera en seis de 17 aperturas en esta temporada y retiró a 11 bateadores consecutivos entre el tercero y sexto episodio.

Danks mantuvo triunfal a los Medias Blancas de Chicago después de trabajar seis episodios sin permitir hit y ayudar a silenciar a los Angelinos de Los Ángeles que perdieron por 1-0.

La victoria permitió a los Medias Blancas seguir su racha ganadora de cinco partidos consecutivos, incluidos los cuatro de la barrida que lograron ante los Angelinos.

Los Medias Blancas, que han ganado siete de los últimos 10 partidos disputados, tienen marca de 46-38, segundos en la División Central de la Liga Americana, a sólo medio juego de los Tigres de Detroit (46-37) que son líderes y descansaron.

La victoria también fue la número 22 para los Medias Blancas en los últimos 27 partidos que han disputado, convirtiéndose en el equipo más caliente de las Grandes Ligas antes del Partido de las Estrellas del próximo marte, que se va a disputar precisamente en el campo de los Angelinos, en Anaheim (California).

Danks (8-7) permitió un sencillo del jardinero central Reggie Willits al inicio del séptimo episodio, para impedirle ser el quinto lanzador que lograba partido sin hit en lo que va de temporada dentro de las Grandes Ligas.

Pero después de ceder otro sencillo, al final consiguió cubrir la ruta completa sin permitir anotación, su primer partido en las Grandes Ligas que lo consigue, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche, sin dar bases por bolas.

El abridor Roy Oswalt volvió a encontrar su mejor control desde el montículo y el toletero Lance Berkman el poder de su bate para guiar a los Astros de Houston a una blanqueada de 2-0 frente a los Piratas de Pittsburgh.

Oswalt permitió únicamente un sencillo en la primera entrada a Neil Walker, Berkman proporcionó el poder ofensivo con dos jonrones y los Astros completaron una barrida en la serie de tres juegos contra los Piratas.

Crawford bateó un par de cuadrangulares, Wade Davis cortó su mala racha de seis aperturas sin triunfo y los ascendentes Rays de Tampa Bay ganaron 5-2 a los Indios de Cleveland.

Tampa Bay se puso arriba en la pizarra por 2-1 con el jonrón de Crawford en la primera entrada. Su segundo cuadrangular, productor de dos anotaciones, y el cañonazo profundo solitario de dominicano Carlos Peña en el tercer episodio pusieron la pizarra en 5-2.

Bautista bateó uno de los cinco cuadrangulares de los Azulejos, el venezolano Alex González produjo tres anotaciones para que los Azulejos de Toronto venciesen 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

El toletero dominicano llegó a los 23 jonrones y se mantuvo como líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

En otros resultados de la Americana, los Yanquis de Nueva York, con dos carreras impulsadas en la novena entrada por Alex Rodríguez, ganaron 3-1 a los Marineros de Seattle y los Orioles de Baltimore se impusieron 6-4 a los Vigilantes de Texas.

Dentro de la Nacional, San Francisco venció 9-3 a Milwaukee, con jonrón incluido del jardinero puertorriqueño Andrés Torres; Filadelfia 4-3 a Cincinnati; Los Ángeles Dodgers 3-2 a los Cachorros de Chicago y Arizona 10-4 a Florida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook