sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

URBANISMO-MADRID

Aguirre pide a Rollán y a Rozas que asuman su "responsabilidad política"

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 12:06
Aguirre pide a Rollán y a Rozas que asuman su


Aguirre pide a Rollán y a Rozas que asuman su "responsabilidad política" Aguirre pide a Rollán y a Rozas que asuman su "responsabilidad política"

San Lorenzo de El Escorial.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha pedido a la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, y a la diputada regional Esperanza Rozas que asuman su "responsabilidad política", a raíz de que la Justicia decidiera abrir juicio oral contra ambas por presunta prevaricación.

En declaraciones a la prensa antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense, Aguirre ha afirmado que no tiene "diferentes varas de medir" en caso de que algún dirigente político sea imputado, con independencia de la formación a la que pertenezca, sino que utiliza "la misma para todos".

No obstante, ha precisado que tanto a Trinidad Rollán como a Esperanza Rozas les da la "presunción de inocencia en lo penal, igual que cuando los problemas jurídicos los tiene el PP".

Según un auto difundido ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha seguido el parecer del Ministerio Fiscal, que pide ocho años de habilitación para las dirigentes socialistas y para otros doce concejales de Torrejón de Ardoz por haber aprobado en 2001 un "convenio urbanístico", a pesar de que el secretario del Ayuntamiento y el interventor les advirtieron de su "ilegalidad".

En concreto, el fiscal solicita la pena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para los catorce ediles que aprobaron ese convenio en un pleno municipal.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook