sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Madrid es la comunidad con mayor porcentaje de jóvenes universitarios

Hay 300.000 madrileños en estudios superiores, un 76%, que supera al 55% de Cataluña y el 51% de Andalucía

LVL
viernes, 09 de julio de 2010, 12:50

Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha destacado que, según recoge Eurostat, más de tres cuartas partes (76,7%) de los jóvenes madrileños entre 20 y 24 años realizan estudios superiores, lo que sitúa a Madrid como región líder destacada de España con 22 puntos más que el promedio nacional y muy por encima del 55% de Cataluña o el 51% de Andalucia. La Comunidad de Madrid ha alcanzado por primera vez los 300.000 estudiantes universitarios en el curso 2009-2010, en contraste con la marcada tendencia a la baja del resto de España. Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas, en el Campus de Cantoblanco.

La presidenta resaltó que en estas instalaciones “se formarán alumnos con un alto nivel de inglés capacitados para la docencia bilingüe que desarrolla la Comunidad de Madrid”. Por eso animó a la Universidad Pontificia de Comillas a que continúe por este camino, ya que la Comunidad de Madrid necesitará cada vez más maestros y profesores altamente preparados para el Programa de Educación Bilingüe de la región, que el próximo curso se extenderá por primera vez a los institutos de Secundaria.

Aguirre señaló, además, que esta facultad es “un gran proyecto” para Alcobendas, que contribuirá a consolidar a la ciudad como una de las más dinámicas en lo económico, en lo social y en lo cultural de la región. “El actual Ayuntamiento de Alcobendas ha superado las trabas y resistencias que el anterior alcalde ponía a la ampliación de esta prestigiosa universidad. Y creo que todos debemos felicitarnos por ello”, incidió la presidenta en su intervención.

La política del Gobierno regional es la de facilitar el desarrollo de todas aquellas iniciativas universitarias que presenten garantías de calidad y alto nivel académico. También las que parten de la iniciativa privada, que, a veces, son las que mejor se adaptan a las nuevas demandas de la sociedad.

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales tendrá cerca 8.000 metros cuadrados y el proyecto incluye la mejora de otras instalaciones de la Universidad Pontificia de Comillas como la Biblioteca, que aumentará sus espacios y sus fondos. En la nueva facultad se impartirán los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales, y también los nuevos Másters oficiales de Psicología, Educación, Interpretación e
Intervención Social.

El diseño de esta facultad responde a las exigencias del Proceso de Bolonia, por lo que incluye espacios comunes de trabajo para los alumnos, aulas reducidas para el estudio en equipo, grandes aulas para conferencias magistrales y medios tecnológicos como ordenadores portátiles y pizarras electrónicas. La Pontificia de Comillas ya fue pionera en la oferta de dobles titulaciones. Ahora se ha adelantado también al desarrollar su propia plataforma e-learning (enseñanza a través de las tecnologías de la comunicación) y al impartir sus enseñanzas en inglés.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook