sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010

Nick Clegg y su esposa española apoyarán cada uno a un equipo en la final

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 09:26
Nick Clegg y su esposa española apoyarán cada uno a un equipo en la final


Nick Clegg y su esposa española apoyarán cada uno a un equipo en la final Nick Clegg y su esposa española apoyarán cada uno a un equipo en la final

Londres.- El viceprimer ministro británico Nick Clegg, cuya madre es holandesa, y su esposa, la española Miriam González, apoyarán cada uno a un equipo en la final del Mundial de Suráfrica este domingo.

Así lo comenta hoy el diario The Independent, según el cual Miriam y sus dos hijos mayores, que son unos locos del fútbol, esperan lógicamente que gane la selección española.

Pero Clegg, que habla español, se siente "biológicamente medio holandés", como él mismo ha dicho en más de una ocasión: su madre, Hermance van den Wall Bake, estuvo internada de niña con su familia en Indonesia, cuando Japón invadió en 1942 la entonces colonia holandesa.

En 1956 Hermance conoció en Inglaterra a Nicholas Clegg senior, hijo de la baronesa nacida en Rusia Kira von Engelhardt, con quien se casó: fruto del matrimonio fueron cuatro hijos, entre ellos el futuro líder liberaldemócrata.

Un portavoz de Clegg confirmó al periódico que ése apoyaría al equipo holandés en la final aunque no dio más detalles.

El hecho de que sus dos hijos sean apasionados del fútbol ha hecho que el líder liberaldemócrata se interese por el balompié aunque su deporte favorito sea el esquí.

El miércoles, Clegg se marchó de una fiesta en Downing Street, residencia del primer ministro británico, antes de que acabara para poder ver con su familia el partido de semifinales entre Alemania y España.

Según testigos, el viceprimer ministro acudió a la fiesta con una corbata naranja, color de la selección holandesa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook