jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA: FICHAJES

Riley recibe a James y envía al "conflictivo" Beasley a los Timberwolves

Efe
viernes, 09 de julio de 2010, 08:32
Riley recibe a James y envía al


Riley recibe a James y envía al "conflictivo" Beasley a los Timberwolves Riley recibe a James y envía al "conflictivo" Beasley a los Timberwolves

Redacción EE.UU..- La planificación del presidente de los Heat de Miami, Pat Riley, sigue viento en popa después de conseguir la llegada de la súper estrella, el alero LeBron James, como agente libre, y de inmediato enviar a los Timberwolves de Minnesota al segundo año, el "conflictivo" Michael Beasley.

A pesar de haber sido seleccionado con el número dos en el sorteo universitario del 2008, Beasley, de 21 años, no ha tenido su mejor rendimiento en las dos temporadas que lleva dentro de la NBA para lograr promedios de 14,3 puntos y 5,9 rebotes.

Además de protagonizar incidentes personales que le llevaron a acudir a una clínica especializada sobre el consumo de substancias prohibidas que dirige el Houston el ex jugador y entrenador John Lucas.

Ante esta realidad, los Heat se encontraron con muchas más dificultades de las esperadas cuando intentaron el traspaso de Beasley a otro equipo.

Aunque todavía no es oficial, los Heat lo único que recibirán a cambio de Beasley por parte de los Timberwolves serán los derechos de una segunda selección en el sorteo universitario del 2011 e intercambiar los de una futura primera ronda.

Mientras que los Heat se liberan del salario de Beasley, que asumen por completo los Timberwolves, y podrán tener mayor flexibilidad para ofrecer a Bosh un contrato de seis años y el máximo de salario después que lo firme con los Raptors de Toronto y sea traspasado al equipo de Miami.

Los Timberwolves, que quieren el traspaso del ala-pívot Al Jefferson, aseguran que no podían rechazar la oportunidad de lograr a un jugador con el talento de Beasley sin que perdiesen a ningún jugador importante de su plantilla, donde también está el hombre alto Kevin Lowe, junto con los serbios Darko Milicic y Nikola Pekovic.

El equipo de Minnesota también tiene los derechos del base español Ricky Rubio, que seleccionado en el sorteo universitario del 2009 con el número cinco.

Toronto por su parte recibirá la excepción del traspaso establecida por la NBA y futuras consideraciones para el sorteo universitario.

La salida de Beasley deja sólo al base Mario Chalmers como el único jugador de los Heat que se encuentra bajo contrato con el equipo y no formalizaran ninguno hasta que no cierren los de James, Dwyane Wade y Bosh, que ahora si podrán recibir los tres el máximo de salario con sus respectivos contratos.

Sin embargo, los tres jugadores también ha dicho que pueden comprometerse a recibir menos dinero para que el equipo pueda firmar a jugadores de calidad que les acompañen en la nueva etapa profesional que van a iniciar juntos.

Fuentes cercanas a los Heat dijeron que Riley no ha descartado la opción de convencer al escolta-alero Mike Miller, que es agente libre, para que firme con el equipo de Miami.

Riley también tiene en la lista de posible bases que puedan jugar por el salario mínimo al "chocolate blanco" Jason Williams, que ya estuvo bajo su dirección cuando ganaron el título de liga; Mike James y Keyon Dooling además del creativo Earl Watson.

Los directivos de los equipos de la Conferencia Este están convencidos que Riley no tendrá ningún problema en completar una plantilla que ayude a las tres súper estrellas a conseguir un título de liga.

Precisamente las grandes posibilidades que pueden tener los Heat de conseguir el título de liga será el mejor aliciente para que lleguen otros buenos jugadores al equipo de Miami, que se ha convertido en la nueva capital de la NBA dentro de la Conferencia Este.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook