domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-ALICANTE

Pajín recuerda que el PP no puede desmantelar un Estado de Derecho porque le ataque la corrupción

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 20:55
Pajín recuerda que el PP no puede desmantelar un Estado de Derecho porque le ataque la corrupción


Pajín recuerda que el PP no puede desmantelar un Estado de Derecho porque le ataque la corrupción Pajín recuerda que el PP no puede desmantelar un Estado de Derecho porque le ataque la corrupción

Gandia (Valencia).- La senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recordado hoy al PP que en democracia "lo primero es respetar las reglas del juego", y que por ello los ciudadanos "no van a consentir" que los populares desmantelen el Estado de Derecho "porque les ataquen los casos de corrupción".

Pajín ha respondido así, durante una visita a Gandia (Valencia), a las críticas de la dirección del PP respecto a la última operación policial desarrollada en Alicante, donde están implicados cargos públicos de su partido, entre ellos el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

"En este país no hay ni jueces malos ni jueces buenos, ni policías buenos ni policías malos, hay un Estado de Derecho garantista construido entre todos con mucho esfuerzo que no vamos a consentir que -los populares- desmantelen porque les ataquen los casos de corrupción", ha aseverado Pajín.

La dirigente socialista, quien ha intervenido en la clausura de las Jornadas Parlamentarias del PSPV-PSOE celebradas en la Casa de la Cultura del municipio valenciano, ha defendido que la Comunitat es "mucho más que Gürtel, que Camps o que Fabra, que el Bigotes y que todos los nombres famosos desgraciadamente".

Pajín ha animado al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y a los diputados y senadores socialistas asistentes a las Jornadas a "cambiar los titulares y el ritmo de las cosas", ya que, a su juicio, la Comunitat Valenciana "se merece mucho más" que ser conocida por los casos de corrupción.

Además, se ha referido a la oposición de las autonomías gobernadas por el PP a nuevas leyes como la del aborto, algo que cree "tremendamente grave", o a la decisión del Gobierno de subir el IVA.

Ha reprochado a los populares que, con ello, "no cumplen las leyes aprobadas por mayoría en el Parlamento", al tiempo que "se empeñan en demostrarnos que se han convertido en un partido de resortes e insumisos".

En el caso de la Comunitat Valenciana, ha criticado que el Gobierno de Francisco Camps haya "desertado de sus responsabilidades" y sea "incapaz de aplicar leyes que hoy dan beneficios a ciudadanos de otras comunidades autónomas".

En este sentido, ha aludido a la negativa del jefe del Ejecutivo valenciano a introducir ordenadores en las escuelas o a las trabas que ha puesto a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Pajín ha instado a los cargos políticos socialistas a sumarse a la "rebelión ciudadana", a "exigir el cumplimiento de las leyes" y a "aplicar un debate que le quite la careta a este Gobierno irresponsable".

"Hay que construir una política diferente para que, cuando leamos el periódico por la mañana, en vez de sentir vergüenza nos sintamos orgullosos", ha afirmado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook