lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-JAZZ

Herbie Hancock inicia en el Festival de Peñíscola su gira española

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 16:45
Herbie Hancock inicia en el Festival de Peñíscola su gira española


Herbie Hancock inicia en el Festival de Peñíscola su gira española Herbie Hancock inicia en el Festival de Peñíscola su gira española

Valencia.- El pianista estadounidense Herbie Hancock, un icono del jazz contemporáneo, iniciará mañana su gira española en la séptima edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, donde actúa por primera vez.

La de Hancock será "una de las actuaciones más esperadas del festival", y sólo quedan por vender una veintena de entradas, aunque mañana saldrán a la venta 36 localidades más, informan fuentes de la Generalitat.

En su concierto, el pianista norteamericano celebrará su 70 aniversario y presentará los temas de su nuevo disco "The imagine letters".

En su nuevo álbum, Hancock ha contado con la colaboración de músicos como Elton John, Seal, Pink, Juanes, Jeff Beck, Ceu, Dave Matthews, Marcus Miller o Wayne Shorter.

Su gira europea, "The imagine project", ofrecerá versiones de este trabajo discográfico y composiciones clásicas de Hancock, acompañado de Lionel Loueke (guitarra), Greg Philliganes (teclados), Tal Wilkenfeld (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería).

Hancock se ha consagrado como uno de los grandes músicos de todos los tiempos, con varios premios Grammy por los álbumes "The New Standard" y "Gershwin's World", y ha participado en la composición de importantes bandas sonoras como la de "Blow up" de Antonioni, o la de "Round Midnight", que le valió un Oscar en 1986 y consagró su carrera en solitario.

Junto a Hancock, los músicos Marcus Miller, Tom Harrell y Madeleine Peyroux serán los cabezas de cartel del Festival de Peñíscola, que también traerá a artistas locales y nacionales durante los cuatro fines de semana de julio en que se celebra el certamen.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook