sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Continúan los aíres de bonanza en Wall Street

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 16:20
Continúan los aíres de bonanza en Wall Street


Continúan los aíres de bonanza en Wall Street Continúan los aíres de bonanza en Wall Street

Nueva York.- Algunos datos favorables relacionados con el desempleo y las ventas minoristas en Estados Unidos ayudaron a que continuaran hoy los aires de bonanza en Wall Street, que va camino de registrar una de las mejores semanas en casi un mes.

Las cifras en ambos casos no sugieren que hayan terminado los problemas en el mercado laboral o un cambio drástico en la actitud cautelosa de los consumidores, pero fueron suficientes para que los inversores decidieran seguir adquiriendo valores bursátiles, al igual que en las dos sesiones previas.

El índice Dow Jones de Industriales subió hoy el 1,2% (120,71 puntos) y cerró en 10.138,99 unidades, con lo que ha recuperado el nivel en que se movía el pasado 28 de junio.

El selectivo S&P 500 avanzó el 0,94% (9,98 puntos) y se alzó a 1.070,25 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 0,74% (15,93 puntos), a 2.175,40 unidades, con lo que también recuperaron el terreno perdido desde aquella fecha.

Los datos trimestrales que comenzarán a divulgar las grandes empresas de EE.UU. a partir del lunes próximo, con el productor de aluminio Alcoa a la cabeza, pondrán a prueba el ánimo comprador que impera estos días en Wall Street.

Además de las cifras del pasado trimestre, los inversores estudiarán con suma atención las perspectivas de negocio que tienen las corporaciones para la segunda mitad de este año, que podría aportar además algunas luces sobre la posible evolución del mercado laboral.

Los datos que difundió este jueves el Departamento de Trabajo, relativas a peticiones nuevas de subsidios por desempleo, infundieron algo de optimismo al reflejar un descenso en la pasada semana superior a lo que se preveía, aunque los analistas consideran que se mantienen aún en un nivel superior a lo deseable.

Ese tipo de peticiones bajaron en 21.000 solicitudes la pasada semana y se situaron en una cifra de 454.000, comparado con unas 460.000 solicitudes que preveían los economistas.

En cuanto a las ventas minoristas, el panorama resultó un tanto dispar según sectores y tipos de tiendas, aunque en algunos casos, incluidas las cadenas de tiendas Nordstrom, Macy's, J.C.Penney y Kohl's, las ventas subieron con fuerza.

El International Council of Shopping Centers, una organización que agrupa a numerosas empresas del sector, informó hoy de que las ventas en conjunto subieron el 3% en junio respecto de hace un año, lo que coincidió con sus previsiones más moderadas.

El interés comprador en el mercado bursátil neoyorquino coincidió además con previsiones más favorables del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca del crecimiento de la economía mundial en 2010, que ahora calcula en un 4,6%, cuatro décimas más que en abril, aunque ve "nubes en el horizonte" a causa de la deuda en Europa.

Los sectores industrial y de equipamiento, con avances del 1,3%, junto al de empresas de productos de consumo discrecional (1,22%) y de energía (1,11%) se beneficiaron más que el resto del buen ánimo imperante en Wall Street, además del sector de compañías de materias primas (1%) y el financiero (0,87%), entre otros.

Las acciones de la química DuPont (2,95%), McDonald's (2,54%), American Express (2,36%) y Boeing (2,26%) tuvieron los mayores avances entre las 30 empresas incluidas en el Dow Jones y tan sólo la tecnológica Intel (-0,21%) cerró en territorio negativo.

También registraron avances destacables Procter & Gamble (1,86%), Coca-Cola (1,85%), Alcoa (1,61%), Caterpillar (1,59%), General Electric (1,44%), Chevron (1,38%) y la farmacéutica Pfizer (1,37%).

El barril de crudo de Texas para agosto se encareció el 1,85% y cerró a 75,44 dólares en el mercado neoyorquino.

El euro se revalorizó ante la divisa estadounidense, a 1,2692 dólares, y la deuda pública estadounidense bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,03%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook