domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-UE

Sebastián elogia logros de la presidencia de la UE en energía y pide un mercado común

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 14:39
Sebastián elogia logros de la presidencia de la UE en energía y pide un mercado común


Sebastián elogia logros de la presidencia de la UE en energía y pide un mercado común Sebastián elogia logros de la presidencia de la UE en energía y pide un mercado común

Madrid.- El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, destacó hoy los logros de la Presidencia española de la UE en materia energética, entre los cuales remarcó la firma de un documento consensuado sobre el Plan de Acción de Energía 2010-2014, y pidió que Europa adopte un mercado energético común.

El ministro formuló estas declaraciones durante una comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, durante la cual efectuó un balance de la presidencia española.

Respecto del mercado común, subrayó que la presidencia española impulsó la integración efectiva del mercado de energía en Europa por medio del incremento de las interconexiones y la armonización regulatoria.

En el primero de estos aspectos, según Sebastián, la presidencia española inauguró los trabajos que permitirán adoptar el nuevo Instrumento de Seguridad e Infraestructuras en noviembre, y en cuanto a la armonización regulatoria ponderó los avances para la creación de la Agencia de Cooperación de Reguladores de Energía.

Apuntó entre los logros la aprobación del Reglamento de Notificación de Inversiones, del que dijo que mejora la transparencia de las inversiones energéticas, y el acuerdo político entre los Estados miembro sobre el texto del Reglamento de Seguridad de Suministro de Gas.

Sebastián también destacó que como fruto de la Conferencia del Plan Estratégico Europeo de Tecnologías Energéticas (SET Plan) se lanzaron oficialmente las cuatro primeras Iniciativas Industriales Europeas: eólica, solar, redes inteligentes y captura y almacenamiento de carbono.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook