domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-TIPOS

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,50 por ciento

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 13:52
El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,50 por ciento


El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,50 por ciento El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,50 por ciento

Londres.- El Banco de Inglaterra mantuvo hoy los tipos de interés, por decimosexto mes consecutivo, en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, como medida de protección ante la frágil recuperación económica en el Reino Unido y el temor a la inflación.

Como era previsible, tras su reunión de dos días de reuniones que concluyó hoy, el Comité de Política Monetaria del banco emisor (MPC en sus siglas en inglés) no modificó tampoco el programa de emisión de dinero u oferta monetaria para la reactivación del mercado crediticio.

El Banco de Inglaterra decidió no inyectar más dinero en su programa bautizado como "alivio cuantitativo", para el que se han comprometido 200.000 millones de libras (241.901 millones de euros) para la compra de bonos del sector público y privado.

El Comité de la entidad emisora no ha variado sus políticas monetarias desde el pasado noviembre y el único que, por primera vez en dos años, se ha mostrado favorable a subir los tipos fue Andrew Sentance, uno de los nueve integrantes del comité.

En una reunión celebrada a principios de junio para decidir el precio del dinero, Sentence apoyó el incremento de los tipos en un 0,25 por ciento, pues considera que ya hay suficientes signos de recuperación económica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook