domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÉXICO-INDONESIA

México se inspira en Indonesia para fraguar el éxito de Conferencia de Cancún

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 12:21
México se inspira en Indonesia para fraguar el éxito de Conferencia de Cancún


México se inspira en Indonesia para fraguar el éxito de Conferencia de Cancún México se inspira en Indonesia para fraguar el éxito de Conferencia de Cancún

Yakarta.- México exploró hoy en la experiencia de Indonesia en la organización de cumbres internacionales sobre el medio ambiente y en la aplicación de leyes sostenibles para fraguar el éxito de la Conferencia de Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en Cancún.

"México reconoce el liderazgo de Indonesia en temas de medio ambiente. Además, tiene experiencia en realizar esfuerzos nacionales para luchar contra el cambio climático y cuenta con la experiencia de haber organizado la significativa Cumbre de Bali", dijo la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Patricia Espinosa, tras entrevistarse con su homólogo indonesio, Marty Natalegawa, en Yakarta.

Espinosa, de gira asiática en su calidad de presidenta de la COP-16, añadió que Indonesia y México comparten "características" como economías emergentes y "puntos de vista" en cuestiones de medio ambiente.

Subrayó que ambos aspiran a promover un acuerdo global en el encuentro internacional que se celebrará en Cancún entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximos.

Por su parte, Natalegawa destacó que los dos países buscan "una solución común" al reto del calentamiento global y que quieren "levantar puentes" para superar las diferencias que separan al bloque de los países industrializados del de las naciones en vías de desarrollo.

"Queremos contribuir a alcanzar un acuerdo", destacó el ministro indonesio.

La visita de Espinosa a Indonesia forma parte de una extensa gira por el continente asiático que en los últimos días la ha llevado a Japón y Corea del Sur y que mañana la acercará a Malasia.

México e Indonesia se han comprometido a realizar importantes recortes de emisiones de CO2, uno de los gases que acelera el cambio climático, a pesar de que no se encuentran entre los países que están obligados, según el actual tratado de Naciones Unidas.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, se comprometió antes de la COP-15, celebrada en Copenhague el pasado diciembre, a reducir en al menos un 26 por ciento las emisiones de su país para 2020, un porcentaje que elevó hasta el 41 por ciento de contar con financiación internacional.

Indonesia firmó el mes pasado con Noruega un acuerdo por el que el país europeo le entregaba al asiático 1.000 millones de dólares (795 millones de euros) para la conservación de sus bosques, los terceros más extensos del mundo.

Indonesia es el tercer mayor contaminante del mundo, tras China y Estados Unidos, debido en un 70 por ciento a deforestación de sus zonas selváticas por papeleras, madereras, el sector minero y las plantaciones agrícolas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook