domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ATLETISMO-CAMPEONATO ESPAÑA

Manuel Martínez confirma su presencia en el campeonato de España donde "aspira a medalla"

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 12:02
Manuel Martínez confirma su presencia en el campeonato de España donde


Manuel Martínez confirma su presencia en el campeonato de España donde "aspira a medalla" Manuel Martínez confirma su presencia en el campeonato de España donde "aspira a medalla"

León.- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, disputará el campeonato de España al aire libre los días 17 y 18 en Avilés (Asturias), después de "recuperar sensaciones positivas" tras el triunfo en el campeonato de Cataluña disputado ayer en Mataró con una marca de 18,40.

El veterano lanzador de 35 años, que había quedado insatisfecho después de su mal resultado en el Mitin Internacional de Moratalaz tan solo unos días antes, se desquitó con su mejor registro de la temporada, aunque lejos de lo que han sido sus marcas habituales antes de sufrir la grave lesión en su tendón de aquiles derecho, a lo que se ha unido la reciente sinovitis en su codo derecho.

"Me encontré mejor que en Bilbao y Madrid a pesar de que el dolor en el codo durante el calentamiento hacía presagiar que tendría que soportar las molestias, pero en los últimos lanzamientos pude estar más a gusto y mejorar", señaló a Efe.

El atleta leonés volverá a estar en un campeonato de España donde presenta el mejor palmarés de todo el atletismo actual, con 16 títulos nacionales en pista cubierta y 15 al aire libre, algo a lo que en esta ocasión está resignado que no puede aspirar "sino a seguir avanzando y dando pasos adelante en la recuperación", dijo.

Sin embargo, las posibilidades reales de estar en el podio, incluso de luchar por la plata en el campeonato de España suponen un incentivo para el lanzador que considera a Borja Vivas "inalcanzable en la actualidad, porque estará cerca de los 20 metros", por lo que su objetivo se centra en superar al resto de competidores donde se encuentran Germán Millán o Daniel Anglés.

"Estando en condiciones idóneas y si el codo deja de dar problemas, algo que debería de producirse en los próximos días porque tan solo se trata de una irritación en la articulación, podría estar en disposición de acercarme a los 19 metros y con una marca así se puede pensar en el subcampeonato", señaló a Efe.

Una vez que dispute el Nacional en Avilés, Martínez dará por concluida una temporada marcada por la grave lesión que sufrió en noviembre, fijando sus miradas en la campaña invernal donde intentará volver por sus fueros y ser de nuevo "competitivo".

El 9 de agosto iniciará el rodaje de su segunda película, "El capitán Trueno y el Santo Grial", donde interpretará el papel de "Goliat" y que le ocupará ocho semanas, aunque intentará alternar las sesiones cinematográficas con "entrenamientos para mantener el tono físico", de cara a centrarse de nuevo en el atletismo a partir del mes de octubre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook