viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAIXA GIRONA

La Generalitat advierte de presuntas anomalías en la gestión de Caixa Girona

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 11:34
La Generalitat advierte de presuntas anomalías en la gestión de Caixa Girona


La Generalitat advierte de presuntas anomalías en la gestión de Caixa Girona La Generalitat advierte de presuntas anomalías en la gestión de Caixa Girona

Barcelona.- El departamento de Economía de la Generalitat ha detectado presuntas anomalías en algunas áreas de actividad de Caixa Girona durante la época en que la entidad estaba presidida por Arcadi Calzada, según un informe que está pendiente de recibir las alegaciones de la caja de ahorros.

El informe, que se redactó en el verano de 2009, es consecuencia de la inspección "rutinaria" a la que la dirección de política financiera de la Generalitat sometió a esta entidad, al igual que al conjunto de cajas catalanas, según ha confirmado a Efe el departamento de Economía, que asegura que no puede desvelar el contenido del expediente ya que es confidencial.

El Periódico de Catalunya publica hoy que el acta del informe revela descubiertos en cuentas corrientes de altos cargos de la caja, así como actividades de altos cargos como proveedores de Caixa Girona, algo que prohíbe la ley de cajas en el apartado de incompatibilidades de los altos cargos.

Entre otras presuntas irregularidades, el acta, siempre según este rotativo, denuncia que el presidente en aquel momento de Caixa Girona, Arcadi Calzada, vendió obras de arte a la entidad a través de Galaeria d'Art, una empresa de su propiedad.

El departamento de Economía asegura que el informe, que incluye también el ámbito de la obra social, ha sido enviado a la entidad de ahorro, que todavía debe remitir a la Generalitat sus alegaciones, que podrían aclarar algunas de las disfuciones denunciadas.

La Generalitat asegura que el contenido del informe es reservado y que revelarlo contravendría algunas leyes, como la del secreto bancario.

En la actualidad, Caixa Girona atraviesa un momento especialmente delicado, ya que se encuentra en proceso de ser absorbida por La Caixa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook