sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ITALIA-MAFIA

Detenido en Italia Cesare Pagano, uno de los jefes de la Camorra napolitana

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 10:50
Detenido en Italia Cesare Pagano, uno de los jefes de la Camorra napolitana


Detenido en Italia Cesare Pagano, uno de los jefes de la Camorra napolitana Detenido en Italia Cesare Pagano, uno de los jefes de la Camorra napolitana

Roma.- La Policía italiana detuvo hoy a Cesare Pagano, considerado jefe del peligroso y sanguinario clan mafioso de los "escisionistas" de la Camorra napolitana y brazo derecho de Raffaele Amato, el "capo" camorrista detenido en España en mayo de 2009.

Según informan fuentes policiales, Pagano, uno de los treinta prófugos más peligrosos de Italia, fue arrestado esta madrugada en una pequeña villa de la localidad de Licola, próxima a Nápoles, en la costa suroccidental italiana.

En el momento de la detención, Pagano estaba acompañado por un yerno, que hacía las labores de guardaespaldas del supuesto mafioso, y por su sobrino Carmine, apodado "Angioletto", quien también se encontraba huido de la Justicia y que fue inmediatamente arrestado.

El supuesto mafioso, de 40 años y cuñado de Raffaele Amato, estaba huido de la Justicia desde marzo de 2009 y sobre él pesan las acusaciones de asociación mafiosa, tráfico internacional de droga y homicidio.

Pagano estaba considerado el sucesor de Amato al frente del clan de los "escisionistas", que salió vencedor ante el clan Di Lauro de la sangrienta lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.

En un comunicado de prensa, el subsecretario de Interior italiano, Alfredo Mantovano, felicita a las fuerzas del orden por el arresto de Pagano.

"La lucha al crimen organizado, que indudablemente sigue registrando resultados sin igual de dos años a esta parte, firma hoy un nuevo importante éxito con la captura de Cesare Pagano, en la cúspide del cruel clan camorrista de los 'escisionistas'", comenta Mantovano.

El clan de los "escisionistas", también llamado clan Amato, controla el barrio napolitano de Scampia y los municipios vecinos de Arzano, Casavatore, Mugnano y Melito.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook