domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ELECCIONES CATALUÑA/PSC

Iceta reconoce que el tripartito "no gusta" y que hay "impulso por un cambio"

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 10:09
Iceta reconoce que el tripartito


Iceta reconoce que el tripartito "no gusta" y que hay "impulso por un cambio" Iceta reconoce que el tripartito "no gusta" y que hay "impulso por un cambio"

Barcelona.- El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha reconocido hoy que las encuestas indican que "a la gente la fórmula del tripartito no le gusta" y que, "aunque no sé si la gente ya ha decidido, lo cierto es que hay un impulso por un cambio".

En una entrevista en Radio 4 recogida por EFE, Iceta ha aseverado que no se pone "trágico" con las encuestas, para lamentar, sin embargo, que "no hayamos sido capaces de explicar muy bien lo que hemos hecho".

Iceta ha precisado, no obstante, que "achacar el pesimismo social a una falta de comunicación sería derivar las responsabilidades a otros" porque, ha asegurado, "el problema de fondo es político, de capacidad de generar ilusión y complicidad".

Preguntado por unas declaraciones que ayer efectuó el líder de ERC, Joan Puigcercós, en las que establecía como condición para formar gobierno tras las elecciones la convocatoria de un referéndum de independencia, Iceta ha subrayado que el PSC "no estaría dispuesto a eso, y Esquerra ya lo sabe".

"Si esa es la única condición que ponen para pactar, con el PSC no podrán, lo que no sé es si con CiU sí, porque siempre es un misterio qué harán", ha remachado el portavoz socialista.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook