sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TIEMPO-ALERTAS

El calor pone en alerta a 39 provincias y en Jaén se alcanzarán 44 grados

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 09:03
El calor pone en alerta a 39 provincias y en Jaén se alcanzarán 44 grados


El calor pone en alerta a 39 provincias y en Jaén se alcanzarán 44 grados El calor pone en alerta a 39 provincias y en Jaén se alcanzarán 44 grados

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla, naranja o roja en catorce comunidades autónomas debido a las altas temperaturas, que en algunas zonas de Jaén pueden alcanzar los 44 grados.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Condado (Huelva), y en Antequera (Málaga), donde las temperaturas oscilarán entre los 38 y los 40 grados. En la Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén) está activada la alerta roja (riesgo extremo).

También está activada la alerta naranja en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel), en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro (Zaragoza), en los montes del Norte y Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona (Ciudad Real), en la Alcarria conquense y Alcarria (Guadalajara) y en el Valle del Tajo y la Mancha toledana, en donde los termómetros marcarán entre los 38 y los 41 grados.

Además de estas provincias, se alcanzarán también temperaturas extremas en las provincias castellanoleonesas de Ávila y Salamanca donde el mercurio se situará en los 39 grados.

Según las previsiones de la Aemet, las provincias de Sevilla, Santander, Albacete, León, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, y Tarragona están en alerta amarilla por temperaturas altas que pueden oscilar entre los 36 y los 38 grados.

En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en el área metropolitana y Henares, en la zona sur y vegas, donde se llegará a los 41 grados.

El aviso de alerta amarilla afecta también a la Ribera del Ebro, y vertiente cantábrica (Navarra), donde el mercurio se situará en los 38 grados, y a las provincias de la Comunidad Valenciana de Alicante y Valencia, donde las temperaturas alcanzarán los 36 grados.

En Extremadura se puede llegar a los 38 grados en Barros y Serena, La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres.

Según las previsiones de la Aemet en la Rioja, Álava, Ourense y Murcia los termómetros rondarán los 38 grados.

Además, en Galicia está activada la alerta amarilla en las cuatro provincias ante el riesgo de lluvias y tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en un hora.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook