domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010-RESUMEN DE PRENSA

"La mejor España toca la gloria con el Puyolazo"

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 08:46


"La mejor España toca la gloria con el Puyolazo" "La mejor España toca la gloria con el Puyolazo"

Madrid.- "La mejor España toca la gloria con el Puyolazo" es el titular que aúna el de todos los diarios españoles, que no han reparado en elogios hacia la selección por su victoria sobre Alemania en el Mundial de Sudáfrica que llegó por un gol de Carles Puyol.

Toda la prensa impresa coincide también en llevar a sus portadas la fotografía del momento de la celebración del tanto de Puyol en la éste aparece abrazado por David Villa, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Piqué.

Los diarios deportivos de Madrid coinciden en una portada a doble página. "As" la titula "¡Visca España! Tiqui-Taca y gol de furia" y "Marca" dice "Los mejores del mundo" y "el domingo los campeones del Mundo".

"As" adelanta en su portada también declaraciones de Del Bosque: "Todos los que han jugado han sido unos jabatos", del técnico alemán Löw: "España es la mejor selección del mundo" y de la Reina Sofía: "es maravilloso; ha sido un triunfo histórico".

En páginas interiores dice "la sensación del Mundial" y comenta "España se mete en la final con un fútbol primoroso. La gloria nos espera".

"As" recrea el gol y apunta declaraciones de Xavi "vamos a disfrutar de la final y vamos a ganarla" y hace un repaso de la fiesta que se vivió en todas las ciudades de España.

En su análisis "As" dice: "Iniesta desbordó a la defensa, pero no consiguió rematar", "Del Bosque acertó con Pedro y España, con el toque seguro", "Xavi lideró a La Roja, canalizó todo el juego de ataque y dio la asistencia del gol de Puyol" y "Pedro fue el más activo del ataque con cinco remates".

"Marca" en su interior califica el triunfo de "obra maestra" y agrega que "un cabezazo de Puyol acaba con los gigantes alemanes".

"Un córner de laboratorio y ¡estamos en la final!", "De Puyol al cielo", "España se rebela contra la historia del 'coco' alemán", son más titulares de "Marca".

Este diario destaca también algunas declaraciones de Del Bosque: "hemos hecho un partido soberbio", de Villa: "Esto es histórico, pero queremos ser campeones", de Xavi: "esta Copa ya no se nos va a escapar" y de la Reina Sofía: "¡que inmensa alegría!".

Los periódicos de Barcelona homenajean a Puyol y "Mundo Deportivo" encabeza su edición con "¡Puyolazo, a la final" y continúa con "un gol de furia de Puyol metió a la 'Roja' más técnica en su primera final mundialista" y "Del Bosque apostó por Pedro y el estilo Barça, con siete titulares blaugrana".

"Sport" también se rinde a Puyol: "¡Puyolazo! y finalistas" es su titular y agrega: "la selección más blaugrana le dio un repaso a la todopoderosa Alemania".

"Mundo Deportivo" continúa en páginas interiores con "¡Puyooooooool!" y "A lo campeón". Destaca como figura a Andrés Iniesta de quien dice "'Magic'Iniesta lleva a España a la final" y agrega "Xabi arrancó y España ya no frenó".

También da relevancia a las declaraciones de Villa, quien expresó el sentir de un vestuario, y dijo "Ahora todos queremos más".

"Sport" prosigue con "Puyol lleva a España de cabeza a la final" y da las claves: "Con siete blaugrana en el campo, España jugó más a lo Barça que nunca", "en el gol de 'Puyi' van los valores con los que gana el Barça y ganará España" y "el mundo entero vio que España es la mejor. Merece ser campeona".

"El talento apareció otra vez para hacer historia", agrega.

El resto de diarios, de información general, también se vuelcan con "La Roja".

"ABC" asegura que "España toca la gloria", califica a ésta de "histórica" y eleva a "Puyol, a los altares con Zarra y Torres". "Pedrito cumplió de talismán" y "¡Les metimos la del pulpo!" son otros de los encabezamientos.

"La Razón" titula "España vence unida". "Un gol de Puyol mete a la selección por primera vez en la historia en la final del Mundial" y apunta que "Zapatero, 'ministro' de Deportes, celebró en Moncloa su éxito sobre Merkel", todo ello en su portada.

En el interior, este periódico apunta: "España llega a las puertas del cielo. El 'Puyolazo' las abrió y jugará la final contra Holanda", "Con Puyol, España ya no tiene miedo" y destaca la actuación de Pedrito al que llama "el valiente".

Los titulares de "El Mundo" son: "La mejor España", "Un billete a la eternidad", "España de juego y alma", "Hoy es el día de 'Puyi'" "Zarra ya descansa, él también lo hará" y "Jugar como nunca, ganar como siempre".

"El País" coincide con "La mejor España, a la final". "Épica y mucho arte" continúa y agrega: "el equipo de Del Bosque bate a Alemania y llega a la final contra Holanda fiel a la pelota, con ese descaro de unos futbolistas desacomplejados que han desterrado el escepticismo crónico".

"Violines en tierra de tambores", "España jugó el fútbol de los campeones", "La hora del Terremoto" y "España creciendo hasta la final" son otros de sus titulares.

"Público" apunta que "la Roja si puede", que "España reescribe 76 años de historia" y que "Puyol resucita la furia. Un cabezazo del central azulgrana mete a España en la primera final mundialista de su historia. A la final de cabeza".

"20 Minutos" anuncia "¡Tiembla, Holanda!".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Anónimo
martes, 13 de julio de 2010, 18:48
Y ESPAÑA GANÓ Y GALICIA, CATALUÑA Y PAÍS VASCO SE HAN ENORGULLECIDO Y ALEGRADO CON ELLO, PORQUE EN ESPAÑA, SEGÚN EL SENTIR DE LA MAYORÍA NO HAY MÁS QUE UNA NACIÓN Y NO HAY NI COLONIAS NI NACIONES OCUPADAS QUE SÓLO VEN LOS TRASTORNADOS.

Dice ser Anónimo
domingo, 11 de julio de 2010, 10:58
Si España gane es muy malo para las naciones ocupadas, pues contribuye para reforzar el poder colonial.

Generará una donde de propaganda colonial.

Los crímenes coloniales contra la Galiza, Cataluña y País Vasco serán encubiertos

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook