sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ESPAÑA-ALEMANIA

Una España "deslumbrante" hace historia, según la prensa china

Efe
jueves, 08 de julio de 2010, 07:56
Una España


Una España "deslumbrante" hace historia, según la prensa china Una España "deslumbrante" hace historia, según la prensa china

Pekín.- La prensa china destacó hoy a la "deslumbrante España" que derrotó ayer en Durban a la sensación del Mundial, Alemania, e hizo hincapié en el significado histórico que supone la llegada de "la Roja" a una final mundialista por primera vez.

"Puyol lidera a una deslumbrante España a su primera final en una Copa del Mundo", destacó la agencia oficial Xinhua, subrayando el gran parecido, por tácticas y marcador, entre el encuentro de ayer y el disputado también entre españoles y alemanes en la final de la Eurocopa 2008.

Los medios chinos destacaron la trascendencia de la victoria, no sólo para España, que llega por primera vez al penúltimo peldaño hacia la gloria, sino también para el fútbol mundial, que se asegura un nuevo miembro del selecto club de campeones del mundo, ya que ninguno de los finalistas -españoles y holandeses- ha alzado la Copa del Mundo con anterioridad.

"Nacerá un nuevo campeón del mundo", destaca en este sentido la sección deportiva del portal de deportes Tom.com, recordando también que España nunca antes había ganado a los teutones en un partido del Mundial.

El diario "Nuevo Pekín" titula con uno de sus habituales juegos de palabras, que puede interpretarse como "Puyoldependencia", dando protagonismo al autor del único gol de la semifinal y héroe del partido.

También ahonda en el hecho de que habrá pronto un nuevo campeón en la reducida lista de naciones que han conquistado el Mundial, y recuerda que Alemania ya perdió otro encuentro trascendente con "la Roja" hace apenas dos años: "El bloque alemán pierde otra vez su partido contra 'los Xavis", señala en este sentido el diario pequinés.

La polémica jugada de Pedro, que intentó batir al portero germano en lugar de dar un fácil pase de gol a Fernando Torres, también es destacada por el rotativo: "¿Yo soy Pedro, quién es Torres?", titula al respecto.

El portal informativo Sina.com recurrió al tópico titulando "el torero bate al joven automóvil alemán", y recordó que el portero español, Iker Casillas, lleva más de 300 minutos sin ser batido, la mejor marca de un meta español en la historia de los Mundiales.

"Casillas, el mejor portero de la historia de España", destacó en este sentido, aunque en lo negativo Sina destacó que "Villa no pudo superar la montaña alemana".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook