domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Fundación Canal recibe a los estudiantes de la Ruta Quetzal BBVA 2010

Tras el recorrido por tierras americanas, los expedicionarios comienzan su segunda etapa en Madrid

LVL
miércoles, 07 de julio de 2010, 19:32
La Fundación Canal recibe a los estudiantes de la Ruta Quetzal BBVA 2010


La Fundación Canal recibe a los estudiantes de la Ruta Quetzal BBVA 2010 La Fundación Canal recibe a los estudiantes de la Ruta Quetzal BBVA 2010

Madrid.- El director gerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín, recibió hoy en la Fundación Canal, a los 270 chavales procedentes de 53 países, que participan este año en la Ruta Quetzal BBVA. El Canal de Isabel II ha vuelto a colaborar un año más con la Ruta, que este año celebra su vigésimo quinta edición y que está conmemorando el Bicentenario de México para seguir los enigmáticos Caminos Blancos Mayas y así conocer los secretos de esta civilización. La Ruta comenzó el pasado 17 de junio
en Veracruz, finaliza el próximo día 30 en Madrid.

Tras el recorrido por tierras americanas, los expedicionarios comienzan su segunda etapa, que se inicia en Madrid, donde han llegado hoy, y donde permanecerán durante tres días, acampados en las oficinas centrales del Canal de Isabel II.

En este sentido, los muchachos han acudido a la Fundación Canal, donde han podido, además, disfrutar de la exposición “Madrid is different”, que forma parte de las actividades de PhotoEspaña 2010.

La Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II quieren mostrar una vez más su compromiso con la cultura, la educación y la juventud, motivos que han llevado a la empresa a colaborar por octavo año consecutivo en este programa.

Asimismo, hay que resaltar que este año también ha viajado un miembro de Canal Voluntarios, quien ha participado en el desarrollo del programa formativo de la expedición durante su recorrido por México, colaborando en la organización de la ruta y su coordinación, así como estudiando posibles actuaciones de cooperación al desarrollo en la zona.

La edición Ruta Quetzal BBVA 2010 conmemora sus 25 años de expediciones entre América y Europa viajando a México para conocer su civilización en la Península de Yucatán. Por España, los miembros de la Ruta realizarán el Camino de Santiago, para celebrar la festividad del Año Santo Xacobeo 2010 y conmemorar el XI Centenario de la creación del Reino de León.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 12 plantas de tratamiento de agua potable; más de 15.000 kilómetros de red de distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook