lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BIBLIOTECA NACIONAL

La presidenta de los bibliotecarios dirigirá la Biblioteca Nacional

Efe
miércoles, 07 de julio de 2010, 12:57
La presidenta de los bibliotecarios dirigirá la Biblioteca Nacional


La presidenta de los bibliotecarios dirigirá la Biblioteca Nacional La presidenta de los bibliotecarios dirigirá la Biblioteca Nacional

Santander.- La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación (FESABID), Glòria Pérez-Salmerón, será propuesta por el Ministerio de Cultura nueva directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE) el próximo viernes en la reunión del patronato de la institución.

La decisión de proponer a Pérez-Salmerón como sustituta de Milagros del Corral, quien abandonó la BNE el pasado 6 de mayo después de que el Gobierno acordara rebajar la dirección general de este organismo a subdirección general, ha sido anunciada hoy en Santander por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La ministra, que ha participado en la inauguración del encuentro de editores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha confiado en que el patronato de la BNE apoye la propuesta y se ha mostrado convencida de que Pérez-Salmerón será "una gran ayuda" en la transición de la institución a la era digital.

González-Sinde ha destacado que la futura directora volcará "toda su experiencia" al frente de esta institución para escribir "un capítulo brillante" en la "centenaria historia" de la BNE.

La ministra ha explicado después a los periodistas que propondrá el nombramiento de Pérez-Salmerón porque, además de ser presidenta de los bibliotecarios y archiveros, ha demostrado a lo largo de su trayectoria una "capacidad profesional muy importante" que la ha situado en diferentes organismos internacionales.

En ese sentido, ha destacado que la Biblioteca Nacional tiene "todo un frente internacional muy importante" y "mucha tarea institucional".

Además ha subrayado que la presidenta de la FESABID es una experta con una formación técnica "muy importante", que además ha liderado "proyectos importantes de digitalización" y puede "gestionar muy bien este momento de transformación de lo analógico a lo digital".

Según la ministra, Pérez-Salmerón conoce "muy bien" la Biblioteca Nacional, de cuya Comisión Permanente forma parte desde hace un año, y es la persona "adecuada" para encarar la conmemoración del tercer centenario de la institución, que se celebrará en 2011.

"Espero que el patronato también considere esta propuesta positiva", ha apostillado.

Fuentes de la BNE han indicado a Efe que el nombramiento de Pérez-Salmerón será aprobado previsiblemente sin problemas por el patronato, que se reunirá el viernes por la tarde para debatir la propuesta de Cultura.

El próximo responsable de la Biblioteca Nacional tendrá ya rango de subdirector general -en lugar de director general-, aunque con la denominación de director.

La supresión de la categoría administrativa de la dirección general de la Biblioteca Nacional fue acordada en abril pasado por el Gobierno dentro de un plan de austeridad del gasto público que contemplaba la desaparición de un total de 29 direcciones generales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook