martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Cabrera se afianza líder jonronero y Rodríguez pega su grand slam número 21

Efe
miércoles, 07 de julio de 2010, 11:30
Cabrera se afianza líder jonronero y Rodríguez pega su grand slam número 21


Cabrera se afianza líder jonronero y Rodríguez pega su grand slam número 21 Cabrera se afianza líder jonronero y Rodríguez pega su grand slam número 21

Houston (EEUU).- En una jornada en que varios toleteros sacaron chispas con sus bates, el primera base venezolano Miguel Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas para afianzarse como líder jonronero en las Grandes Ligas.

El bateador designado Johnny Damon pegó su hit número 2.500 de por vida, mientras que el tercera base Alex Rodríguez pegó su grand slam número 21 y agregó otro jonrón para sumar 521 desde que llegó al béisbol profesional.

El tercera base dominicano Aramís Ramírez y el antesalista Ryan Zimmerman pegaron también dos jonrones cada uno, y el jardinero Josh Hamilton ligó su juego seguido 26 pegando de hit.

Cabrera aprovechó que en el "Comerica Park" había viento de sólo 10 millas por hora para pegar su jonrón 21, que lo hace líder en las Grandes Ligas en el apartado de los cuadrangulares.

El venezolano conectó en la novena llevando a un corredor por delante para que los 22.532 asistentes al campo de los Tigres le festejaran su liderazgo en jonrones.

Con su jonrón regresa al liderato en las Grandes Ligas, empatado con Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas; el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati.

Cabrera, que comparte el liderato de jonrones con Hamilton en la Americana, los mismos que tiene Votto en la Nacional, también es líder de bateo (.343 de promedio) y de carreras impulsadas (73) en las Grandes Ligas.

Mientras que su compañero Damon (5) pegó su hit 2.500 de por vida y después un jonrón, en el décimo primer episodio, con uno.

Entre los toleteros de poder, Rodríguez pegó su grand slam 21 y agregó jonrón para sumar 521 de por vida para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 6-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Rodríguez empalmó batazo en el tercero para vaciar la casa sobre Trevor Cahill. El antesalista volvió a enfrentar a Cahill, y lo superó nuevamente al pegarle jonrón solitario.

Rodríguez empató al dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, Manny Ramírez, en el segundo lugar en la lista de más grand slams.

Además sumó 21 jonrones en el "Coliseum" de los Atléticos para ser el jugador con más jonrones en ese local como visitante.

Recuperando el poder con el bate, Ramírez pegó dos jonrones y dirigió a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 6-4 sobre los Cascabeles de Arizona.

Ramírez (8) inició la jornada con .178 de promedio, pero jonroneó en dos ocasiones por primera vez desde el 23 de agosto del 2008, y sumó su juego 22 en su carrera con al menos dos cuadrangulares.

El dominicano conectó en el sexto sobre Barry Enright, con uno en el camino, y volvió a sacar la pelota en la octava ante Aaron Heilman, con uno.

La victoria fue para el abridor venezolano Carlos Silva (9-2) en seis episodios, permitió cuatro hits, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a tres.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (16) lanzó una entrada y dos tercios, permitió cuatro hits, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a tres para salvar.

Otro con bate poderoso fue Zimmerman, que también pegó dos jonrones, uno en el noveno episodio para dar la victoria a los Nacionales de Washington por 6-5 sobre los Padres de San Diego.

Zimmerman (16) conectó jonron solitario en la cuarta entrada sobre Clayton Richard. El antesalista volvió a castigar con otro toletazo sin corredores en la novena ante Luke Gregerson.

Hamilton pego por vigésimo sexto juego seguido de hit, incluido su jonrón 21 en lo que va de temporada, y los Vigilantes de Texas ganaron 12-1 a los Indios de Cleveland.

El toletero de los Vigilantes fue nombrado jugador del mes de junio de la Liga Americana después de haber conseguido .454 de promedio de bateo, 31 carreras impulsadas, 49 imparables y .815 de porcentaje de slugging.

Su compañero, el designado dominicano Vladimir Guerrero (19) jonroneó en el sexto episodio con uno en circulación, sobre Héctor Ambriz, que también recibió el mismo castigo del jardinero quisqueyano Nelson Cruz (11), en el séptimo

En la noche de lluvia de jonrones, el guardabosques curazoleño Andruw Jones pegó su 399 de por vida y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Jones (11) pegó en el séptimo episodio sobre Jered Weaver, solo, y fue apoyado por el guardabosques boricua Alex Ríos (14), que había recetado la misma medicina en el sexto, con las bases limpias.

La victoria fue para el relevo dominicano Tony Peña (2-1) en cuatro episodios y un tercio, permitió cinco hits, una carrera, y dio dos bases.

En la lomita el abridor venezolano Johan Santana lanzó ruta completa, blanqueó y pegó el primer jonrón en su carrera para darle a los Mets de Nueva York un triunfo por 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati, líderes de la División Central de la Nacional.

Santana (6-5) permitió tres hits, dio tres bases por bolas, ponchó a cinco, y necesitó 113 lanzamientos, 78 perfectos, para dominar a 34 enemigos y dejar en 3-15 su promedio de efectividad.

Santana, que pegó jonrón solitario en el tercero episodio sobre Matt Maloney, logró su séptima blanqueada, primera desde el 2008.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez ponchó a 10 en siete entradas y detuvo la mala racha de los Astros de Houston, que vencieron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez (6-10) lanzó siete episodios, permitió cuatro hits, una carrera, dio dos bases y ponchó a 10, y quedó a uno de empatar la mejor marca en su carrera, que logró hace un año contra los Piratas de Pittsburgh, y esta vez logró su tercer triunfo consecutivo.

En el ataque el guardabosques panameño Carlos Lee (11) jonroneó en el primer episodio sobre Brad Lincoln.

El dominicano Rafael Furcal remolcó tres carreras y el lanzador nicaragüense Vicente Padilla (3-2) ponchó a nueve rivales para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 7-3 a los Marlins de Florida.

El taponero mexicano Joakim Soria se encargó de lanzar el noveno episodio para asegurar el triunfo por 3-2 de los Reales de Kansas City frente a los Marineros de Seattle y llegar a su vigésimo cuarto salvamento en 26 oportunidades, siendo el primero que lo consigue en las Grandes Ligas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook