sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Españoles y argentinos tienen como objetivo un duelo en semifinales

Efe
miércoles, 07 de julio de 2010, 10:50
Españoles y argentinos tienen como objetivo un duelo en semifinales


Españoles y argentinos tienen como objetivo un duelo en semifinales Españoles y argentinos tienen como objetivo un duelo en semifinales

Madrid.- Las eliminatorias Francia-España y Rusia-Argentina pueden proporcionar un duelo en semifinales entre los finalistas del 2008 en Mar del Plata, pero tanto para el equipo que capitanea Albert Costa como el de "Tito" Vázquez la empresa es complicada pues deben ganar sus compromisos a domicilio.

Francia y España se miden en el Zenith-Grande Halle d'Auvergne en Clermont Ferrand sin sus dos mejores jugadores, Rafael Nadal, reciente ganador de su segundo Wimbledon, que ha decidido cuidar sus rodillas y Jo-Wilfried Tsonga, lesionado en la misma zona. También ese factor marcará el duelo de este fin de semana.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambos conjuntos, con España, defensor del título, con una ventaja de 5-1. El equipo galo venció en el primero en 1923, pero desde entonces los españoles se han mostrado intratables.

Francia, campeona de la Copa Davis en nueve ocasiones, ganó su plaza gracias a una victoria por 4-1 sobre Alemania en Toulon, mientras que España lo hizo con triunfo por 4-1 sobre Suiza en Logroño.

Los 6.100 espectadores del recinto francés esperan que los jugadores designados por Guy Forget, Gael Monfils, Julien Benneteau, Gilles Simon y Michael Llodra sean superiores a los Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López.

En el Estadio Olímpico de Moscú, y con 7.710 espectadores, Rusia quiere sacar provecho del factor campo también. El conjunto que capitanea Shamil Tarpischev aventaja por 3-2 al argentino en sus enfrentamientos, y nunca ha sido derrotado en su propio campo por el equipo sudamericano.

El último duelo en Rusia fue en el 2006 en la final, cuando con empate 2-2 Marat Safin se hizo con el punto decisivo con victoria en cuatro sets sobre José Acasuso.

Rusia, campeona en 2002 y 2006, alcanzó los cuartos al vencer por 3-2 a la India en Moscú. Argentina todavía está a la espera de lograr su primera Copa Davis, a pesar de haber alcanzado la final en tres ocasiones. Esta vez cuenta de nuevo con David Nalbandian en sus filas, el hombre que fue providencial en la eliminatoria contra Suecia en Estocolmo, donde los argentinos vencieron por 3-2.

Nikolay Davydenko, Mihail Youznhy, Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn formarán por Rusia, mientras que Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Nabaldian lo harán por Argentina.

En el Spaladium Arena de Split, y con 10.000 espectadores, Croatia y Serbia se miden también en un duelo apasionante pues sus jugadores compitieron años atrás bajo la misma bandera de Yugoslavia. Este duelo tiene tintes históricos pues será el primer encuentro desde que las dos naciones alcanzaron la independencia.

Croacia, campeón en 2005, ganó su posición en cuartos con una victoria contundente por 5-0 contra Ecuador en Varazdin. Sin Ivo Karlovic en el equipo esta vez, Marin Cilic e Ivan Ljubicic se presentan como baluartes croatas, acompañados de los jóvenes Antonio Veic e Ivan Dodig.

Serbia ganó su primera eliminatoria en su historia en el Grupo Mundial al derrotar a Estados Unidos por 3-2 en Belgrado, con Novak Djokovic ganando el punto vital al derrotar al gigante John Isner en cinco sets en el cuarto punto de la eliminatoria. Esta vez acompañan a Djokovic, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

El único enfrentamiento previo entre Chile y la República Checa tuvo lugar en 1967 en los cuartos de final de la zona europea en Praga, con victoria chilena por 3-2. Cuarenta y tres años más tarde se miden de nuevo, después de que el conjunto que capitanea Hans Gildemeister lograra una emotiva victoria por 4-1 sobre Israel en Coquimbo.

Esa eliminatoria fue retrasada un día debido al terremoto que se produjo en aquella zona y marcó el retorno de Fernando González al equipo nacional. "El bombardero de la Reina" no formará ahora contra la República Checa, de nuevo en Coquimbo, y el equipo chileno, finalista en 1976, estará integrado por Nicolás Massu, Jorge Aguilar y Paul Capdeville.

Los checos, finalistas el pasado año contra España en Barcelona, ganaron el título en 1980, con Ivan Lendl y Tomas Smid en sus filas. Este año se hicieron con una plaza en cuartos al derrotar a Bélgica por 4-1 en Bree.

Jan Hajek, Lukas Dlouhy, Frantisek Cermak e Ivo Minar son los elegidos por Jaroslav Navratil para el duelo contra los chilenos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook