sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-ONU

China está dispuesta a enviar tropas de combate a misiones de la ONU

Efe
miércoles, 07 de julio de 2010, 09:01
China está dispuesta a enviar tropas de combate a misiones de la ONU


China está dispuesta a enviar tropas de combate a misiones de la ONU China está dispuesta a enviar tropas de combate a misiones de la ONU

Pekín.- El Ministerio chino de Defensa aseguró que está dispuesto a enviar tropas de combate a misiones internacionales si la ONU lo solicita, pese a que hasta el momento siempre ha participado únicamente con equipos técnicos, médicos y otros efectivos no combatientes, informó hoy el diario "China Daily".

"Si la ONU nos pide ayuda, plantearemos una serie de propuestas para que los responsables del Gobierno nacional en esta materia tomen una decisión", afirmó Tao Xiangyang, coronel de alto rango en el Ejército y subdirector de la Oficina de Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa.

Tao hizo estas declaraciones en un encuentro de 38 oficiales de ejércitos de 36 países en la citada Oficina de Mantenimiento de la Paz, después de que un representante de Estados Unidos preguntara a la parte china en este sentido.

Desde 1990, China ha enviado 15.603 efectivos a 18 misiones de la ONU de esta categoría, en las cuales murieron nueve personas.

A finales del mes pasado, China contaba con 1.960 efectivos en misiones de paz repartidos en varios destacamentos de la ONU, incluyendo Liberia, Congo, Sudán y Líbano.

Según Tao, la participación de China en las misiones de paz de la ONU, en las que aporta conceptos de ingeniería, asistencia médica, transporte y logística, ayuda a promover la imagen de sus militares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook