sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-ELECCIONES

Serra ofrece planes de atención para embarazadas en su primer día de campaña

Efe
martes, 06 de julio de 2010, 20:51
Serra ofrece planes de atención para embarazadas en su primer día de campaña


Serra ofrece planes de atención para embarazadas en su primer día de campaña Serra ofrece planes de atención para embarazadas en su primer día de campaña

Brasilia.- José Serra, candidato presidencial del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), comenzó hoy su campaña para las elecciones de octubre con la promesa de poner en marcha un plan de atención especial para mujeres gestantes.

"Vamos a acelerar la atención sanitaria para todos", dijo Serra, quien puso énfasis en un plan especial para las mujeres embarazadas, a las que ofreció exámenes gratuitos y atención especial en toda la red de salud pública.

Según la ley electoral, desde hoy los candidatos pueden organizar mítines, caravanas y otros actos en las calles y comenzar a difundir su propaganda a través de internet, un medio al que, de acuerdo con los datos oficiales, tienen acceso unos 60 millones de brasileños.

Serra presentó su primera oferta de la campaña en la ciudad de Curitiba y la dirigió concretamente a las mujeres, con lo cual hizo un claro guiño a una porción del electorado en la que intenta calar la candidata oficialista, Dilma Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Según las últimas encuestas, Serra y Rousseff inician la campaña electoral empatados en un 39 por ciento de las intenciones de voto.

Serra, a quien se le reconoce una excelente labor como ministro de Salud en el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), hizo hincapié en ese sector y acusó al actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, de haber relegado la atención sanitaria en sus programas sociales, dirigidos más a la distribución de renta.

En ese sentido, se comprometió a construir 250 laboratorios y policlínicas en todo el país, a fin de mejorar el diagnóstico y la atención "para todos los brasileños".

El opositor aprovechó además para lanzar su primera invitación de la campaña a Rousseff y la instó a "discutir ideas" y a "no huir" del debate, en alusión a la negativa de la abanderada oficialista a responder unas preguntas que les hizo llegar a los aspirantes el diario O Globo para publicar el pasado domingo.

Serra y Marina Silva, candidata presidencial del Partido Verde (PV), atendieron el llamado del diario, pero Rousseff se negó, sin explicar las razones.

"¿Será que la candidata Dilma se rehusará a asistir a debates?", preguntó el abanderado del PSDB ante cientos de personas que se congregaron para escucharle en una céntrica plaza de Curitiba, a la que llegó tras recorrer a pie las principales calles de la ciudad.

Según fuentes del PT, Rousseff está barajando la posibilidad de no participar en ninguno de los tres debates por televisión que se prevén durante la campaña, debido a su nula experiencia en lides electorales.

Rousseff, quien fue ministra de Energía y de la Presidencia en el Gobierno de Lula, jamás ha sido candidata a ningún cargo electivo y, de acuerdo con fuentes de su campaña citadas por la prensa local, hay dudas sobre cómo podría comportarse en un debate con Serra, que ha sido alcalde, gobernador, parlamentario y candidato presidencial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook