martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PODER JUDICIAL

El CGPJ convoca a las asociaciones de jueces para explicar su actividad disciplinaria

Efe
martes, 06 de julio de 2010, 17:08
El CGPJ convoca a las asociaciones de jueces para explicar su actividad disciplinaria


El CGPJ convoca a las asociaciones de jueces para explicar su actividad disciplinaria El CGPJ convoca a las asociaciones de jueces para explicar su actividad disciplinaria

Madrid.- El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado a las asociaciones judiciales a una reunión el próximo 21 de julio para darles explicaciones sobre la actividad disciplinaria llevada a cabo por el órgano de gobierno de los jueces.

Según han informado a Efe fuentes del Consejo, la Inspección ha decidido convocar este encuentro a raíz de sendos escritos que les ha remitido el Foro Judicial Independiente y la Asociación de jueces Francisco de Vitoria en los que muestran su preocupación por el "importante aumento" de la actividad disciplinaria del CGPJ.

Según el Foro Judicial Independiente (FJI), la actividad disciplinaria ha sufrido un incremento superior al 80 por ciento en la incoación de expedientes disciplinarios a jueces en relación con los siete años anteriores.

En su escrito explican que, según los datos recogidos en la memoria del CGPJ aprobada por el pleno el 19 de mayo de 2010, durante el año pasado se abrieron por parte de la comisión disciplinaria 64 expedientes frente a una media de aproximadamente de 35 que se incoaban anualmente durante el anterior mandato del Consejo.

"Nos preocupa que el incremento de la actividad disciplinaria del Consejo se pueda convertir en definitiva en un instrumento que presione a los jueces para que abandonen su actividad reivindicativa y asuman la carga de trabajo excesiva que se les pretende imponer", añaden.

El portavoz del FJI, Conrado Gallardo, ha explicado a Efe que la invitación del Consejo ha surgido tras reiteradas quejas, a las que se ha sumado la asociación Francisco de Vitoria, según ha explicado su representante, Marcelino Sexmero.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Antonio Ballesteros, ha indicado que asistirán a esta reunión, aunque consideran que la "distinta mecánica" del actual Consejo "no significa un aumento de las sanciones disciplinarias a jueces".

"La forma burocrática de actuar distinta al anterior Consejo quizá no sea la adecuada, pero no se ha traducido en un mayor número de sanciones", ha añadido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook