jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Maribel Verdú promocionará el cine madrileño en Buenos Aires

Ignacio González presenta el programa 'MadridCine 2010', que se desarrollará entre el 22 y 28 de julio

LVL
martes, 06 de julio de 2010, 14:23

Madrid.- La Comunidad de Madrid promocionará el cine de la región en Buenos Aires con la actriz Maribel Verdú como embajadora de excepción entre el 22 y el 28 de julio. El programa ‘MadridCine 2010’, que tendrá su sede en el Cine Gaumont, fue presentado este martes por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, junto con el agregado cultural de la Embajada de Argentina en España, Jorge Alemán.

Esta actividad bianual de promoción del cine madrileño en Buenos Aires celebra su tercera edición con una programación que comprende la proyección de siete largometrajes de preestreno; el ciclo ‘Otras perspectivas: Documentales madrileños’; una ‘Muestra de Cortometrajes’, compuesta por cintas del programa de difusión de cortometrajes, Madrid en Corto, y trabajos de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que cumple 15 años, así como un homenaje a la actriz madrileña Maribel Verdú y al actor bonaerense Pepe Soriano.

En la presentación de esta iniciativa participaron también el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de Productores, EGEDA, Enrique Cerezo; y la presidenta de la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA), Puy Oria, así como el director Manuel Gómez Pereira, cuya película 'El juego del ahorcado' viajará a Buenos Aires; el actor José Luis García Pérez, y la propia Maribel Verdú.

Las siete películas que representarán el panorama del nuevo cine de la Comunidad de Madrid, seleccionadas entre las producciones de 2008 y 2009, son 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Los Girasoles Ciegos', de José Luis Cuerda (cinta en la que trabaja Maribel Verdú); 'Retorno A Hansala', de Chus Gutiérrez; 'Celda 211', de Daniel Monzón; 'Pagafantas', de Borja Cobeaga; 'Tres Días', de Francisco Javier Gutiérrez, y 'El Juego Del Ahorcado', de Manuel Gómez Pereira.

En cada edición de ArgenCine y MadridCine, la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) homenajean a artistas que han participado en ambas cinematografías. En esta ocasión, ambas instituciones han acordado otorgar un homenaje especial a los actores Maribel Verdú y Pepe Soriano, que incluye la proyección de 'El niño de barro', coproducción española-argentina de 2007, protagonizada por la actriz madrileña, y 'Espérame en el cielo', una producción española que el actor bonaerense protagonizó en 1987.

Otro de los apartados de ‘MadridCine 2010’ es ‘Otras perspectivas: Documentales madrileños’, ciclo en el que se proyectarán cuatro trabajos: 'Cómicos', de Marta Arribas y Ana Pérez; 'La Mirada de Ouka Lele', de Rafael Gordon; 'Últimos testigos: Fraga Iribarne-Carrillo, comunista', de José Luis López-Linares y Manuel Martín Cuenca, y 'El último guión: Buñuel en la memoria', de Gaizka Urresti y Javier Espada.

Y, por último, también hay un espacio reservado para los cortometrajes madrileños. Por un lado se exhibirá una selección de los 16 trabajos que fueron seleccionados para el programa ‘Madrid en Corto’ en 2008 y 2009. Ésta es una iniciativa de carácter anual creada por el Gobierno regional con el objetivo de fomentar la difusión del cortometraje madrileño en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales. Además, se proyectarán cintas elaboradas por la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), en un ciclo dedicado a la celebración de los 15 años de esta escuela.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook