viernes, 24 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid apoya a los inmigrantes con el plan 'De la calle a la integración'

El objetivo es acercarse a los jóvenes y motivarles a participar en actividades que eviten la exclusión

LVL
martes, 06 de julio de 2010, 13:29

Madrid.- El viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, acompañado por el director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, han visitado este martes el proyecto 'De la calle a la integración', que gestiona la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad y que cuenta con una aportación de la Comunidad de Madrid de 20.000 euros. “El objetivo de este proyecto es seguir fortaleciendo la integración de los jóvenes inmigrantes en la Comunidad de Madrid, prevenir situaciones de exclusión social y contribuir a una integración fundada en los valores de la responsabilidad y el esfuerzo personal”, manifestó el viceconsejero.

El proyecto es realizado en San Cristóbal de los Ángeles (distrito de Villaverde), el barrio con mayor presencia extranjera de Madrid capital. En la zona viven 7.021 inmigrantes que representan el 41,4% de la población total. Destacan la nacionalidad ecuatoriana (1.831 personas), marroquí (1.139) y dominicana (675).

'De la calle a la integración' contempla diversas etapas de actuación. Entre ellas cabe destacar la etapa de acercamiento en la que los educadores contactan con los jóvenes para conocer sus intereses, su estilo de vida y sus necesidades. Posteriormente se les invita a participar en actividades, que en muchos casos ellos proponen. En la etapa siguiente, los jóvenes asisten al Centro de Día en el que se les realiza una entrevista inicial, diagnóstico socioeducativo, elaboración de objetivos, contacto con padres o tutores y derivación a otros recursos cuando sea necesario.

La iniciativa también incluye módulos de habilidades sociales en los que se imparten aspectos como comunicación, técnicas de creatividad, toma de decisiones en grupo y conocimiento del medio. Se desarrollan clases de español, cursos de informática básica y talleres para la búsqueda de empleo. Asimismo, se realizan visitas culturales, sesiones de educación para la salud y talleres de música, fotografía y arte urbano. Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, la Asociación ha atendido a jóvenes de Ecuador, Perú, Marruecos, República Dominicana y España.

Fernández Rojas resaltó que “muchos de los jóvenes son inmigrantes que han llegado a nuestra región por reagrupación. En algunos casos no conocen el idioma y deben adaptarse en muchos sentidos al nuevo lugar de residencia. Con este proyecto se les facilitan herramientas para que se integren”.

> En la imagen, el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 05 de noviembre de 2010, 05:13
ustedee lo que son todo unos baboso
soy dominicano y es lo voi allevar en cualkier parte del mundo
lo que pasa esq ustede lo españole son amargado llevan una vida amargada y nos envidiann ahh nosotro los inmigrante
jaja da pena k kieran poner las cosa como nos son
tanto como dominicano.españoles, marroki, colombiano etc fuman bebe y trafican en sancritobal no es solo los dominicano
ahora yo me pregunto `polk tanta envidia hasia los dominicano? j
somo lo mejore sin kerel serlo

mamaguebooo too

sancritobal manda,


dominicano activoo

Dice ser Del Barrio
viernes, 29 de octubre de 2010, 18:03
Como vecino de San Cristóbal de los Angeles, lamento decir que es tirar el dinero, sobre todo con el colectivo dominicano, no tienen ni motivacion ni ganas de salirse de su circulo, plaza, cervezas, drogas, robos y trapicheos, un sitio ideal para estudiar este fenomeno es la pza de la paloma de la paz, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la madrugadan fuman, bebe, se drogan y hacen sus necesidades en los jardines o en la misma puerta de la iglesia que se ha tenido que poner una verja para que por lo menos se meen fuera, existen varios cabezillas, de los DDps, ultimamente se vwe a uno de metro setenta pelo rapado y cazadora azul vaquera, con inscripciones en ingles, de caracter violento y ladron, que es quien mueve todo el comercio de droga en la plaza, inclusive hace unos meses casi mata a patadas a un vecino que le afeo su costumbre de vender droga.

Dice ser derrr
sábado, 14 de agosto de 2010, 01:21
LA integracion es un mito solo hace falta ver el fracaso de san cristobal los nacionales huyen y los dominicanos se hacen los dueños del barrio para traficar y delinquir

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook