lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TOROS-PARLAMENT

El Parlament decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña

Efe
martes, 06 de julio de 2010, 12:02
El Parlament decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña


El Parlament decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña El Parlament decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña

Barcelona.- El Parlamento catalán decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como solicita una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por la firma de 180.000 personas.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Efe, los grupos parlamentarios han pactado fijar para el último pleno del Parlamento catalán antes del verano el debate de esta ILP que ha generado tanta polémica.

La ILP se admitió a trámite el pasado 18 de diciembre, cuando un total de 67 diputados de los 135 de la Cámara votaron a favor de permitir que la ILP pudiera continuar debatiéndose.

De esta manera, derrotaron las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y Ciudadanos, respaldadas por 59 diputados partidarios de las corridas, mientras que 5 parlamentarios se abstuvieron y otros 4 no participaron.

De cara al debate final, taurinos y protaurinos coinciden en que todo dependerá del voto de los 48 diputados de CiU, que en la votación anterior se inclinaron en su mayoría por prohibir los toros.

También será importante conocer si todos los diputados del PSC-CpC, que suma 37 parlamentarios, votarán en bloque en defensa de las corridas de toros, dado que ahora no habrá libertad de voto.

De las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al texto original de la ILP, la que cuenta con más respaldo parlamentario es una de CiU que plantea empezar a aplicar la hipotética prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012.

Y es que los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular que pide abolir las corridas en Cataluña, la Plataforma Prou! (¡Basta!), están de acuerdo en esa "moratoria técnica" para abolir las corridas en Cataluña.

En el último pleno del año también está previsto aprobar una proposición de ley de regulación de los correbous -festejos taurinos sin muerte del animal- en Cataluña.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser xavi
martes, 13 de julio de 2010, 20:31
Jaime, en Catalunya decidimos nosotros (a través de nuestros representantes). En tu comunidad decidís vosotros.
Un saludo

Dice ser lupi
martes, 13 de julio de 2010, 02:32
Esperemos que salga bien y lo pohiban.

Dice ser JAime
miércoles, 07 de julio de 2010, 03:47
y que pasa con los casi 7 millones de habitantes que no han firmado ni pedido que se retiren los toros en Cataluña. Porque si soy Español en mi CCAA se me prohibe disfrutar de los Toros y en otras CCAA no?? De las 180.000 firmas miraron la edad de los que firmaban y de esas firmas cuantos eran de gente de otro pais??? Si recaudamos firmas para que SI SE PERMITAN LOS TOROS en Cataluña votaran esta propuesta en caso de que anteriormente nos hayan quitado los Toros.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook