miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Denuncian la desprotección de los homosexuales en la Ley de Violencia de Género

Colegas pide la inclusión de las parejas de gays y lesbianas en el actual texto

LVL
martes, 06 de julio de 2010, 14:38

Madrid.- La violencia doméstica siempre tiene un eslabón débil que es el agredido, la persona que la sufre. Son muchos los casos que han salido a la luz acerca de la desprotección que padecen las personas que sufren un problema así. Sin embargo, la Confederación Española LGBT Colegas ha querido denunciar que la falta de protección a la que tienen que hacer frente las parejas de gays y lesbianas en el tema de violencia doméstica es todavía mayor.

“Con el reciente caso de Jávea en Alicante, y el de abril de 2009 en Adra (Almería) son dos los casos de muerte por violencia doméstica en parejas homosexuales en poco más de un año. ¿Cuantas más muertes van a ser necesarias para demostrar que nuestras parejas están desprotegidas frente a la ley, y que la violencia doméstica es igual de frecuente independientemente de si es una pareja homosexual o heterosexual, y que necesita iguales medidas que las existentes en la actual Ley de Violencia de Género?”, protesta Paco Ramírez, secretario de organización de Colegas.

Desde este colectivo denuncian que este tipo de violencia entre parejas del mismo sexo es “una realidad invisible”. Afirman que la violencia siempre es violencia, independientemente de si son homosexuales o heterosexuales los hogares en los que se produzcan. Lamentan que cuando la víctima es gay o lesbiana no es identificada como víctima y eso hace que la dura realidad no sea denunciada. Califican de “mitos la ausencia de abuso en relaciones homosexuales o que la violencia es mutua por ser lucha entre iguales. Además, el miedo a salir del armario, o a la homofobia por parte de amigos, familiares, policías o jueces hace que no se denuncien estas situaciones”.

Colegas lleva mucho tiempo denunciando esta situación y por ello asegura que la violencia doméstica entre parejas homosexuales “no es una violencia entre desconocidos como es tratada actualmente en los tribunales de Justicia. El actual Código Penal no ampara a las victimas gay-lésbicas de violencia doméstica, ya que por un lado las medidas penales no se aplican con la debida celeridad (órdenes de alejamiento, protección laboral,...), dependen de una interpretación poco clara por parte de jueces, o no son tan gravemente penalizadas como la violencia machista hacia las mujeres, y por otro lado las víctimas gays y lesbianas no tienen acceso a los recursos sociales (jurídicos, psicológicos, ayudas sociales, centros de acogida,...) que ofrece la actual Ley de Violencia de Género”, añade Paco Ramírez. Para él, la solución está en “incluir a las parejas homosexuales dentro de la actual Ley de Violencia de Género”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser jmc
miércoles, 07 de julio de 2010, 11:59
La ley de violencia de genero es una chapuza demagogica de la Bibiana y compalia. Si un señor mata a su compañera le caen 30 años pero si la compañera mata al señor, aunque este ande en silla de ruedas, le caen sólo diez. A esto nos ha llevado el sentido de igualdad.
Seria mucho más lógico que existiera un agravanmte que penalizase duramente la superioridad fisica del agresor. Con ello la ujer que asesina a su compañero en silla de ruedas seria castigada tanto como el caballero en plena forma que asesina asu compañera. Pero esta versión no hubiera podido ser objeto de toda la demagogia feminista.
En cuanto al problema de los homosexuales, en la forma actual de la ley, exige poder determinar quien es el hombre y quien la mujer. Ello no impide que sean buenos homosexuales pues como ya se sabe según la ley de Mahoma "tan ----------- es el que da como el que toma".

Dice ser were
martes, 06 de julio de 2010, 16:31
la mejor pagina de contactos!
http://ParejaDigital.com.ar/
encontra tu media naranja gratis, todo tipo de contactos.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook