viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Todos los cerradores latinos tuvieron salvamentos y Halladay juego completo

Efe
martes, 06 de julio de 2010, 11:04
Todos los cerradores latinos tuvieron salvamentos y Halladay juego completo


Todos los cerradores latinos tuvieron salvamentos y Halladay juego completo Todos los cerradores latinos tuvieron salvamentos y Halladay juego completo

Houston (EEUU).- Exhibición de control el que dieron los cerradores latinoamericanos en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas con rescates para los seis que salieron al montículo con la responsabilidad de a asegurar los marcadores ganadores.

Mientras que el abridor estelar Roy Halladay lanzó su séptimo partido completo en lo que va de la temporada con los Filis de Filadelfia.

En el apartado de bateo, el jardinero de origen mexicano Carlos Quentin pegó dos jonrones y también protagonizó varias atrapadas espectaculares en el campo defensivo para ser la estrella de los Medias Blancas de Chicago.

Los Rojos de Cincinnati tuvieron de nuevo el bateo oportuno de Joey Votto que pegó dos jonrones solitarios y vencieron 8-6 a los Mets de Nueva York para mantenerse líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El relevista Jordan Smith (2-1) trabajó dos entradas y un tercio antes de entregar el partido al veterano Arthur Rhodes, convocado al Juego de Estrellas.

El dominicano Francisco Cordero contó con la ayuda de varias atrapadas eficaces de su defensa para sobrevivir a la novena y lograr su salvamento 23, que lo mantiene líder de la Liga Nacional, empatado con Heath Bell, de los Padres de San Diego.

El cubano Yuniesky Betancourt remolcó carrera con sencillo cuando iban dos "outs" para desempatar el partido en la décima entrada y los Reales de Kansas City vencieron 6-4 a los Marineros de Seattle.

El relevista Kyle Farnsworth (2-0), de los Reales, trabajó una entrada y se alzó con la victoria, mientras que el cerrador mexicano Joakim Soria logró su vigésimo tercer salvamento, que lo dejó como líder indiscutible en ese apartado dentro de la Liga Americana.

Un elevado de sacrificio de Jason Bartlett en la séptima entrada selló una remontada de los Rays de Tampa Bay luego de tener una desventaja de cuatro carreras en la pizarra para ganar 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

El relevista Randy Choate (2-2) ponchó al único bateador que enfrentó y con ello le evitó a los Rays de una amenaza con casa llena en la séptima entrada para acreditarse la victoria.

El dominicano Joaquín Benoit lanzó de manera perfecta el octavo episodio antes de que su compatriota Rafael Soriano sacara los tres últimos "outs" para su vigésimo segundo salvamento en 23 oportunidades.

El primera base Mark Teixeira pegó cuadrangular solitario y los Yanquis de Nueva York le dieron al puertorriqueño Javier Vázquez todo el apoyo ofensivo que necesitaba para poner fin a una racha de tres aperturas sin victoria después que ganaron 3-1 a los Atléticos de Oakland.

El jardinero Curtis Granderson impulsó una carrera con un triple y el receptor venezolano Francisco Cervelli remolcó una carrera con un sencillo.

El derecho Vázquez (7-7) superó a Ben Sheetz (3-8), el jugador de los 10 millones de dólares de Oakland que apenas tiene una victoria en sus últimas 11 salidas al montículo.

No tuvo ese problema el veterano cerrador panameño Mariano Rivera que volvió a mostrar su clase al asegurar el triunfo de los campeones de la Serie Mundial y llegar a los 19 salvamentos en 20 oportunidades.

Vázquez cumplió la apertura 400 de su carrera, se convirtió en el séptimo lanzador que logra esa marca con los Yanquis, y ayudó a los Bombarderos del Bronx a que obtuvieran su octavo triunfo en los últimos 11 encuentros de visitante para seguir de líder en la División Este de la Liga Americana (51-31).

Quentin bateó dos jonrones y el abridor Gavin Floyd (4-7) lanzó siete entradas ganadoras para guiar a los Medias Blancas a una victoria de 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los cubanos Dayán Viciedo y Alexei Ramírez también batearon cuadrangulares por los Medias Blancas. Viciedo conectó su primer batazo de vuelta entera en Grandes Ligas, castigando al abridor de los Angelinos Scott Kazmir en el séptimo episodio.

El relevista Sergio Santos preservó una ventaja en la pizarra de 5-2 en la octava entrada cuando abanicó al bateador emergente Mike Napoli con la casa llena.

Santos también trabajó el noveno capítulo para conseguir el primer salvamento en su carrera.

El cerrador dominicano Leo Núñez lanzó perfecto el noveno episodio para quedarse con el decimoctavo salvamento en 23 oportunidades después que los Marlins de Florida derrotasen por 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Halladay volvió a estar intratable en el montículo con una gran labor que le permitió cubrir la ruta completa por séptima vez en lo que va de temporada y los Filis de Filadelfia vencieron 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Greg Dobbs pegó un jonrón de dos carreras para poner el bateo oportuno con el que ayudó a que Halladay (10-7) lograse la victoria después de permitir cinco imparables y abanicó a siete para sumar su segundo juego completo consecutivo.

El lanzador derecho, llamado al Partido de las Estrellas, ganó el duelo a Derek Lowe (9-7) y necesitó sólo 93 lanzamientos para dominar a los Bravos, que tuvieron al veterano Chipper Jones como el único bateador que le hizo daño al pegar un jonrón solitario.

En otros partidos de la Nacional, los Cachorros de Chicago, con el jardinero dominicano Alfonso Soriano, que pegó jonrón solitario para llegar a las 800 carreras impulsadas como profesional, vencieron 6-1 a los Cerveceros de Milwauee.

Los Gigantes de San Francisco con el boricua Jonathan Sanchez (7-6) en el montículo ganaron 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Dentro de la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieron 12-9 a los Orioles de Baltimore y la conexión latinoamericana respondió con los venezolanos Magglio Ordóñez que tuvo de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Miguel Cabrera de 6-2 con dos producidas y dos anotadas, Carlos Guillén de 4-3 con tres impulsadas y anotada.

Cabrera llegó a las 71 carreras impulsadas en los 81 partidos que ha disputado esta temporada, la segunda mejor marca en la historia del equipo al acabar la primera mitad de la temporada en los últimos 50 años y líder en las mayores.

Los Indios de Cleveland derrotaron 9-3 a los Vigilantes de Texas, gracias también a la aportación del bateo productivo del receptor novato dominicano Carlos Santana, que pegó su quinto jonrón de la temporada.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook