viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CÁMARAS COMERCIO

Gómez Navarro será reelegido hoy al frente de las Cámaras, salvo sorpresas

Efe
martes, 06 de julio de 2010, 07:25
Gómez Navarro será reelegido hoy al frente de las Cámaras, salvo sorpresas


Gómez Navarro será reelegido hoy al frente de las Cámaras, salvo sorpresas Gómez Navarro será reelegido hoy al frente de las Cámaras, salvo sorpresas

Madrid.- El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, será reelegido previsiblemente hoy en su cargo, salvo sorpresas, por los presidentes de las Cámaras de Comercio de España que celebran elecciones generales.

Gómez Navarro se ha presentado como único candidato a presidir las Cámaras de Comercio para los próximos cuatro años, aunque legalmente hasta el mismo día de las elecciones podría haber más candidaturas.

Sin embargo, fuentes del Consejo Superior han explicado a EFE que si esto ocurrió hace seis años, en esta ocasión "no está previsto que suceda".

No obstante, han indicado que habrá cambios en el Comité Ejecutivo, formado por el presidente, 6 vicepresidentes, un tesorero y 15 miembros del pleno, y cuyos miembros los propone directamente el presidente del Consejo.

En el caso de que Gómez Navarro salga reelegido para dirigir las Cámaras de Comercio, sería su segundo mandato al frente de este organismo, al que llegó el 10 de febrero de 2005, tras tomar el relevo de José Manuel Fernández Norniella, actualmente uno de los vicepresidentes de Caja Madrid.

Durante los últimos cinco años de gestión, Gómez Navarro ha centrado su proyecto en fomentar la innovación en las pymes y en el turismo, así como en impulsar las funciones consultivas que tienen las Cámaras, con la creación de informes de análisis sobre la situación económica, como el indicador sobre la financiación de las pymes.

El Pleno del Consejo Superior de Cámaras es el máximo órgano de gobierno del Consejo y está compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio y ocho "notables" elegidos por ellos entre personas de reconocido prestigio en la vida económica del país.

Gómez Navarro se incluye dentro de estos "notables" y de nuevo deberá ser reelegido primero como miembro de este grupo para posteriormente poder presentar al pleno su candidatura con diez avales.

En la actualidad entre los ocho "notables" se encuentra la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, el vicepresidente de la CEOE Santiago Herrero o el consejero de Telefónica, Javier de Paz.

Una vez constituido el pleno se procede a la elección del presidente y éste a su vez propone el Comité Ejecutivo.

El primer presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio fue Basilio Paraíso en 1917.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook