sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARAGUAY-PERÚ

Lugo viaja a Lima para entrevistarse con su homólogo peruano Alan García

Efe
lunes, 05 de julio de 2010, 23:08
Lugo viaja a Lima para entrevistarse con su homólogo peruano Alan García


Lugo viaja a Lima para entrevistarse con su homólogo peruano Alan García Lugo viaja a Lima para entrevistarse con su homólogo peruano Alan García

Asunción.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajó hoy a Lima en el marco de una visita oficial durante la que prevé repasar con su homólogo de Perú, Alan García, la agenda bilateral, informaron fuentes de la Presidencia.

Lugo, cuyo viaje de hoy había sido anunciado inicialmente a las 11.00 hora local (15.00 GMT), partió junto a su comitiva, a las 16.00 GMT, del aeropuerto Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción.

La Presidencia informó en un comunicado sobre el cambio de horario del vuelo para que el mandatario pueda descansar tras recibir en la madrugada de hoy a la selección paraguaya de fútbol, luego de su eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

La delegación oficial en Perú incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; de Interior, Rafael Filizzola; de Salud, Esperanza Martínez; al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), César Aquino, y al asesor para asuntos internacionales de la Presidencia, Hugo Ruiz Díaz.

La fuente también informó que el Gobierno paraguayo confirió en el marco de la visita la medalla de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Collar Mariscal Francisco Solano López" a García, que será condecorado por Lugo.

El mandatario paraguayo comenzará mañana su actividad en Lima con una ofrenda floral en el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, tras lo cual se trasladará al Palacio de Gobierno.

Luego de un encuentro privado con García, el gobernante paraguayo también visitará la sede del Congreso de la República, donde se reunirá con el presidente del Legislativo peruano, Luis Alva Castro, para luego regresar al Palacio de Gobierno.

En la sede gubernamental habrá una ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales, tras lo cual se realizará un intercambio de honores, ya que García también tiene previsto condecorar a Lugo con la Orden de El Sol del Perú.

El mandatario paraguayo también se entrevistará con el presidente del Poder Judicial peruano, Javier Villa Stein, y después recibirá las llaves de la ciudad, de parte del alcalde de Lima, Luis Castañeda, en un acto con el que cerrará su visita oficial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook