miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-TELECOMUNICACIONES

Orange supervisa los casos de 2.000-2.500 empleados con riesgo de suicidio

Efe
lunes, 05 de julio de 2010, 15:30
Orange supervisa los casos de 2.000-2.500 empleados con riesgo de suicidio


Orange supervisa los casos de 2.000-2.500 empleados con riesgo de suicidio Orange supervisa los casos de 2.000-2.500 empleados con riesgo de suicidio

París.- El operador de telecomunicaciones France Télécom tiene contabilizados entre 2.000 y 2.500 empleados en Francia que presentan algún tipo de fragilidad psicológica cuyos casos son tratados en "conferencias sanitarias trimestrales" para evitar suicidios.

La información la reveló hoy Stéphane Ricard, el director general de Orange (marca comercial de France Télécom) al presentar a la prensa un plan para cinco años que incluye una estrategia para combatir la oleada de varias decenas de suicidios que ha afectado a la empresa en los últimos años.

Richard precisó que más allá de esas "conferencias sanitarias trimestrales" centralizadas, también se hacen celebran otras reuniones en los diferentes servicios para hacer un seguimiento de las personas concernidas.

A ese respecto, puntualizó que resulta difícil determinar quiénes pueden ser susceptibles de tener problemas de ese tipo, y también que aunque resulta "insoportable" que haya un solo suicidio en el que el trabajo haya intervenido, advirtió de que no se puede esperar que no se produzcan nuevos episodios de aquí a fin de año.

Al detallar las razones del plan "Conquistas 2015", el "número uno" del gigante francés de telecomunicaciones -cuya plantilla mundial es de 180.000 personas- aseguró que "este proyecto no se ha elaborado para responder a la situación en Francia", pero que al mismo tiempo "debe responder a los problemas en Francia".

Por eso se han hecho esfuerzos para la firma de siete acuerdos con los representantes de los trabajadores en Francia donde "hay que reconstruir un verdadero pacto social" con la fijación de reglas, derechos y deberes.

Una de las formas de lograrlo es introducir más responsabilidad en la gestión de los recursos humanos, para lo cual Orange va a crear, desde enero de 2011, una red de "campus" para la formación de sus 20.000 empleados con responsabilidad sobre otros trabajadores de la compañía.

El primero estará en París y rápidamente se añadirán otros, primero en Serock (Polonia) y Madrid, y más adelante en Burdeos, Marsella, Nancy, Rennes, Atlanta, Dakar, Nairobi, Nueva Delhi, Río de Janeiro y Singapur.

Richard contó que dentro de la política de promoción de la igualdad de géneros France Télécom deberá tener en 2015 en todos sus órganos directivos un 35% de mujeres, porcentaje que equivale al peso de éstas en el total de la plantilla.

También anunció que después de que en los últimos quince años se haya paralizado prácticamente la entrada de nuevos empleados en Francia, entre 2010 y 2012 va a contratarse a 10.000 personas, esencialmente para compensar las jubilaciones.

El director general recordó que la media de edad de Orange ahora es superior a los 47 años en Francia y que de aquí a 2018 van a jubilarse más de la mitad de los asalariados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook