miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Supremo rechaza de nuevo la participación de las selecciones autonómicas en eventos internacionales

Cabe comprobar ahora si la decisión crea jurisprudencia sobre el artículo 200 del Estatuto de Automomía de Cataluña

LVL
lunes, 05 de julio de 2010, 12:41

Madrid.- Una nueva negativa. Eso es lo que han recibido las asociaciones que defienden la participación de las selecciones autonómicas en competiciones deportivas. El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que explica que “para la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las federaciones deportivas de ámbito autonómico deberán integrarse en las federaciones deportivas españolas correspondientes”.

Según una información publicada en el diario 'El Mundo', el Tribunal Supremo recibió dos recursos de casación, interpuestos por el antiguo Gobierno vasco de Ibarretxe y por distintas federaciones deportivas de la región, contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia Vasco de rechazar en diciembre de 2008 la pretensión de participar en competiciones deportivas internacionales bajo pabellón vasco. Los ha desestimado ambos.

El origen de la polémica se remonta a 2007. Ese año se modificó el Estatuto de la Federación Vasca de Juegos y Deportes. El nuevo texto del artículo 5 quedaba así: “La Federación ostenta la representación del deporte federado vasco correspondiente a sus modalidades deportivas en el ámbito estatal e internacional”. El Tribunal Supremo ha anulado este artículo. Fue la abogacía del Estado la que recurrió el texto, ya que la representación internacional es competencia exclusiva del Estado.

Con esta medida se abre el debate sobre si el Tribunal Supremo puede haber creado jurisprudencia para interpretar el artículo 200 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, uno de los que no ha sido declarado inconstitucional. “La Generalitat debe promover la proyección internacional de las organizaciones sociales, culturales y deportivas de Cataluña y, si procede, su afiliación a las entidades afines de ámbito internacional, en el marco de cumplimiento de sus objetivos”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 05 de julio de 2010, 18:09
Si el Reino Unido hubiese mandado a Sudáfrica un equipo compuesto por los mejores jugadores de los cuatro países que componen el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), seguramente le habrían ido mucho mejor las cosas en Sudáfrica. Un equipo sólo de ingleses es como un equipo sólo de castellanos, madrileños y andaluces.

Yo le recomiendo a Inglaterra que siga el ejemplo de España.


Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El jueves compareció ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados el ministro del ramo. Montoro quería explicar los  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es más pesimista que el Gobierno en lo que se refiere al ritmo de reducción del  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook