martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JUICIO NEONAZIS

La Audiencia ordena la disolución de Blood and Honour y condena a 14 de su miembros

Efe
lunes, 05 de julio de 2010, 11:23
La Audiencia ordena la disolución de Blood and Honour y condena a 14 de su miembros


La Audiencia ordena la disolución de Blood and Honour y condena a 14 de su miembros La Audiencia ordena la disolución de Blood and Honour y condena a 14 de su miembros

Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la disolución del grupo neonazi "Blood and Honour" (Sangre y Honor) en una sentencia que condena a 14 de los 18 miembros de este grupo que fueron juzgados por asociación ilícita y tenencia de armas a penas de entre uno y tres años y seis meses de prisión.

Según la sentencia notificada hoy, los principales acusados, Roberto L. U. y Francisco José L. P., condenados a tres años y tres años y seis meses de prisión, respectivamente, son fundadores de "Blood and Honour España", ostentando además cargos directivos en la asociación.

En los domicilios de ambos se encontró un ejemplar de los estatutos de la asociación, integrada en el movimiento Skinhead nacionalsocialista, y otros documentos y revistas vinculados a dicha ideología, al antisemitismo o al revisionismo del holocausto judío, además de artículos laudatorios sobre Adolf Hitler o Rudolf Hess.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado también a dos años de cárcel a Alberto L.U. por un delito de asociación ilícita, mientras que otros once acusados (Tomás B.L., Daniel B.G., Jose María A.B., Alberto C.M., Luis R.M., Ángel Manuel U.M, Sergio F.P., David A.R., Jorge V.C., Sergio R.D. y Gustavo A.G) han sido condenados a un año de prisión por asociación ilícita.

El tribunal, sin embargo, ha absuelto a Jorge G.M., Francisco Javier B.P. e Ignacio M.B. y a Oscar N.F., al considerar que no hay pruebas de su participación en las actividades ilícitas del grupo.

Además, la Audiencia madrileña ordena la disolución del grupo "Blood and Honour", de acuerdo con el Código Penal, que entre las razones para declarar ilícita una asociación contempla el que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas o asociaciones por razón de su ideología, religión, raza, nación, sexo u orientación sexual.

"Si por promover se entiende iniciar a adelante una cosa procurando su logro y por incitar, mover o estimular a uno para que ejecute una cosa, la actividad desplegada por Blood and Honour tiene pleno encaje en el tipo penal", dice la sentencia.

A juicio del tribunal, no se trata sólo de que propagaran la ideología nacionalsocialista y de quien fuera su jefe absoluto Adolf Hiller, sino que además desplegaban "toda una sistemática y planificada actividad" bajo una apariencia de un discurso artístico e intelectual antiglobalización, con la que "se pretende glorificar a los verdugos y justificar sus hechos".

Una actividad que, según el tribunal, desarrollaba esta asociación "defendiendo activamente la superioridad de la raza blanca, que sustituiría a la raza aria, frente a las otras razas que simplemente por ello son inferiores y deben ser despreciadas e incluso objeto de violencia física para su expulsión del territorio europeo".

La sentencia sustenta este argumento en el contenido de los artículos de la revista bimensual de la asociación que pretendía constituirse en medio de promoción de la ideología Skinhead.

En uno de los artículos publicados en 2002 se llegaba a afirmar que "ha llegado la hora de luchar por nuestros hogares, mujeres e hijos y por nuestro futuro. ¡Derribar el sistema! para que vuelva a brillar el sol en nuestra gran nación europea, y por que ni un solo aliento sionista entumezca nuestra marcha triunfal. Para nuestra gran Europa ¡Sieg Heil! Jamás capitularemos".

La Audiencia sostiene que "Blood and Honour España" desde sus principios se estructuró jerárquicamente correspondiendo la dirección y liderazgo a Roberto L.U., y se dedicaba a organizar conciertos y eventos para divulgar su ideología y obtener ingresos.

Los ingresos que obtenía procedían tanto de los conciertos que organizaba como de la venta y distribución en Internet de todo un "merchandising" -toallas.- con su anagrama, la frase "Heil Hitler" o la imagen de Adolf Hitler o de Rudolf Hess, y libros de contenido nacionalsocialista que negaban el holocausto judío.

Otro medio de obtención de recursos, por parte de Roberto L.U., era la venta de defensas extensibles, sprays de defensa personal y defensas eléctricas, de cuya adquisición se encargaba el propio fundador del grupo, y que fueron intervenidas en los domicilios de los principales acusados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook