jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-DE JUANA

Moratinos dice que no tiene noticias de que De Juana Chaos esté en Venezuela

Efe
lunes, 05 de julio de 2010, 11:27
Moratinos dice que no tiene noticias de que De Juana Chaos esté en Venezuela


Moratinos dice que no tiene noticias de que De Juana Chaos esté en Venezuela Moratinos dice que no tiene noticias de que De Juana Chaos esté en Venezuela

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que no tiene "ninguna noticia" de que el dirigente de la organización terrorista ETA José Ignacio de Juana Chaos pueda estar en Venezuela.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro ha respondido así al ser preguntado por si podía confirmar la presencia de José Ignacio de Juana Chaos, quien permanece en paradero desconocido desde el pasado 25 de marzo, en el país iberoamericano.

"No. No tengo la menor idea. Es la primera noticia que tengo. Desde luego, la embajada no nos ha dicho nada, no tenemos ninguna noticia sobre esto", ha señalado Moratinos.

La Cadena SER informa hoy, citando fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en España y Francia, de que De Juana Chaos podría encontrarse en Venezuela, y añade que el Centro Nacional de Inteligencia sospecha también que el terrorista se ha fugado a este país junto a su pareja sentimental.

De Juana Chaos permanece huido desde que el pasado 25 de marzo compareciera ante el Alto Tribunal norirlandés en Belfast.

Sobre De Juana -de 54 años, ex miembro del "comando Madrid" de ETA y responsable de 25 asesinatos durante la década de los 80- pesa una orden internacional de busca y captura dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, para ser interrogado como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook