jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

Los costes de BP por el vertido en el golfo superan los 2.000 millones euros

Efe
lunes, 05 de julio de 2010, 11:09
Los costes de BP por el vertido en el golfo superan los 2.000 millones euros


Los costes de BP por el vertido en el golfo superan los 2.000 millones euros Los costes de BP por el vertido en el golfo superan los 2.000 millones euros

Londres.- El coste que le supone a la petrolera BP el vertido en el golfo de México alcanza ya los 2.000 millones de libras (2.280 millones de euros), pero la empresa calcula que el coste final de los trabajos de contención puede ser mayor.

Así lo informó hoy British Petroleum (BP) en un comunicado, en el que indicó que la cifra divulgada hoy incluye el coste de contención y las labores de limpieza, así como indemnizaciones a los afectados por el vertido.

Pese a todo, el coste definitivo una vez superado el problema puede ser mucho más alto, agregó BP, y señaló que actualmente 44.500 personas trabajan en esta crisis, casi 5.000 más que hace una semana.

Al mismo tiempo, los esfuerzos de limpieza del crudo en la superficie del agua han sido suspendidos temporalmente por el huracán "Alex", que actualmente pasa por la región.

El petróleo continúa fluyendo en el golfo tras la explosión en la plataforma de BP "Deepwater Horizon" el pasado abril.

Las acciones de BP subían hoy en la Bolsa de Londres un 2,19 por ciento hasta situarse en 329 peniques, la mitad del valor en el que estaban antes de la explosión de la plataforma.

El colapso de los títulos de la petrolera hace pensar a los inversores que BP puede ser blanco de alguna oferta de adquisición.

En ese sentido, el diario The Daily Telegraph informa hoy de que BP dialoga con inversores en Oriente Medio sobre la posibilidad de buscar la manera de fortalecer a la empresa.

Así, el rotativo dice que BP se habría puesto en contacto con instituciones en Abu Dhabi y Qatar para que tomen una participación en la compañía, con el fin de apuntalar el precio de las acciones y evitar una posible oferta de adquisición.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook