sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ainhoa Arteta será 'Dulcinea' en un concierto extrardinario en Alcalá de Henares

Actuará el próximo día 17 para promocionar la candidatura del municipio a Capital Europea de la Cultura en 2016

LVL
lunes, 05 de julio de 2010, 11:14

Madrid.- Alcalá de Henares presenta su candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2016 con un concierto extraordinario, 'Dulcinea. Cantata-Fantasía para un caballero enamorado', que servirá como colofón de la 10 edición de “Clásicos en Alcalá”. Nada menos que Ainhoa Arteta será Dulcinea en un concierto único en España.

El Orfeón Donostiarra, la Orquesta Clásica de España, el director austriaco Marco de Prosperis, los solistas Arutjun Kotchinian, Ainhoa Zubillaga, Luis Dámaso y el guitarrista Gallardo del Rey estarán también presentes en el acontecimiento musical lírico de la temporada, donde -tras el éxito en Berlín- se presenta la última gran composición en torno a la obra de Miguel de Cervantes.

Ainhoa Arteta es una soprano vasca conocida mundialmente. Se formó en Estados Unidos y allí ha dado conciertos inolvidables como el que ofreció en la Casa Blanca, con Bill Clinton en el poder. Tiene más de diez discos en el mercados y ha recibido premios tan distinguidos como el Hispanic Society of America por su contribución a las artes.

Alcalá de Henares vivirá este año uno de los grandes acontecimientos musicales de cuantos tienen lugar en 2010 en nuestro país. La última de las grandes composiciones musicales que se han hecho en torno a El Quijote de Miguel de Cervantes, 'Dulcinea. Cantata-Fantasía para un caballero enamorado', del compositor cordobés Lorenzo Palomo, se podrá ver y oír en la Huerta del Palacio Arzobispal el próximo sábado 17 de julio a las 22 horas. Esta obra se estrenó en el Konzerthaus de Berlín y vuelve en Alcalá de Henares. Por fin se han vuelto a reunir a los grandes solistas para poner en escena esta obra que goza del reconocimiento de la crítica internacional. Recoge piezas como 'Los molinos de viento', 'La llamada del caballero', 'La canción del alba', 'El canto de Don Quijote', 'La batalla de los molinos de viento', 'Seguidilla', 'Don quijote y sancho', 'Canto de dulcinea' y 'Canto final'.

Este concierto, que tiene lugar en el marco de la candidatura de Alcalá 2016 Capital Europea de la Cultura, también servirá como colofón de la décima edición del festival de 'Clásicos en Alcalá' y se completa la propuesta en la primera parte del evento con la obertura 'Sueño de una noche de verano' de Félix Mendelssohn y la 'Fantasía para un gentilhombre' del maestro Joaquín Rodrigo, basado en seis danzas cortas del compositor español del siglo XVII, Gaspar Sanz.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Ramón
lunes, 19 de julio de 2010, 09:55
El pasado sábado 14 de agosto, tuvo lugar el Concierto Extraordinario de "Dulcinea Cantata-Fantasía para un Caballero Enamorado", en la Huerta del Palacio Arzobispal de la ilustre ciudad de Alcalá de Henares, con ni más ni menos que Ainhoa Arteta. En primer lugar decir que el concierto fue extraordinario (en sus tres actos), el problema vino en la organización: el concierto tuvo que empezar tarde ya que el acceso al recinto no se previno realizarlo lo suficientemente temprano para dar acceso a los 2.500 asistentes, una vez dentro nos encontramos con sillas de madera (como las de los antiguos cines de terraza), pegadas unas a otras lo que obligaba a estar literalmente "hombro con hombro" con tus vecinos de ambos lados, con unos pasillos entre "butacas" ridículo que no cumplían seguramente ninguna medida de seguridad, y al ras del suelo (nada de gradas), es decir que sólo los altos podían ver el escenario. Todo ello adobado con la arena de "la Huerta", y nunca mejor dicho, lo que daba un nivel a un concierto de esta categoría semejante al de un concierto "barriobajero". En mi caso me ví obligado a verlo desde lejos, fuera del espacio reservado para "los butacones" y eso a pesar de haber pagado 30€. Si esta es la forma que tiene Alcalá de Henares de proclamarse Capital Europea de la Cultura 2016, que Dios nos coja confesados ya que este concierto, que se hizo como colofón a dicha canditatura, fue un auténtico desastre por todo lo explicado. Yo, como supongo que muchos espectadores, reclamaré que me devuelvan el dinero de la entrada.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook