martes, 17 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CHINA-CARBÓN

La importación de carbón aumentó en China un 114 por ciento entre enero y mayo

Efe
lunes, 05 de julio de 2010, 10:22
La importación de carbón aumentó en China un 114 por ciento entre enero y mayo


La importación de carbón aumentó en China un 114 por ciento entre enero y mayo La importación de carbón aumentó en China un 114 por ciento entre enero y mayo

Pekín.- La importación de carbón de China, principal consumidor mundial de este combustible, aumentó en los cinco primeros meses de 2010 un 114 por ciento hasta los 68,98 millones de toneladas, debido a la fuerte demanda, informó hoy el Ministerio chino de Industria.

Según un comunicado publicado en su página web, el organismo atribuyó el incremento a una fuerte demanda de energía, acero, cemento y fertilizantes químicos.

Además, el consumo de carbón -que también convierte a China en uno de los principales contaminantes del mundo- se ha visto impulsado por el crecimiento económico y el aumento de consumo eléctrico en verano.

Los analistas señalan que las compras en el exterior de carbón para China, que es importador neto desde 2007, seguirán aumentando en los próximos meses, lo que continuará impulsando los precios del combustible al alza.

El precio del carbón en el puerto australiano de Newcastle era de 97,8 dólares por tonelada a finales del pasado mayo, 13 dólares por encima del de enero, según el comunicado del ministerio.

El precio aumentó en un 4,7 por ciento en mayo con respecto al mes anterior.

En 2009, el país asiático importó 126 millones de toneladas de carbón, que suponen más de una quinta parte del comercio mundial de este combustible, y exportó 22 millones de toneladas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook