viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BANGLADESH-NAUFRAGIO

Cincuenta desaparecidos en Bangladesh tras el naufragio de un barco

Efe
lunes, 05 de julio de 2010, 07:14
Cincuenta desaparecidos en Bangladesh tras el naufragio de un barco


Cincuenta desaparecidos en Bangladesh tras el naufragio de un barco Cincuenta desaparecidos en Bangladesh tras el naufragio de un barco

Nueva Delhi.- Al menos 50 personas, entre ellas mujeres y niños, se encuentran desaparecidas tras el naufragio del barco en el que viajaban por el río Shitalakkhya, en el centro de Bangladesh, informó hoy una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar este domingo a las 22.00 horas locales (16.00 GMT de ayer), cuando un barco de mercancías chocó contra otra embarcación, dijo al diario bangladeshí "The Daily Star" el oficial de Policía Aktar Hossain, de la comisaría de Narayanganj Sadar.

El barco de pasajeros, con más de 100 personas a bordo, salió del puerto de Tanbazar, y al dirigirse hacia el centro del río fue embestido por otro barco que transportaba una carga de arena, explicó Hossain.

"Unos 20 ó 30 pasajeros fueron rescatados inmediatamente tras el suceso, mientras que seis de los heridos fueron ingresados en diferentes hospitales locales", agregó.

La Autoridad de Transporte Acuático Interior de Bangladesh (BIWTA) inició tareas de rescate con ayuda del servicio de bomberos y la organización de Defensa Civil, pero su labor quedó suspendida de madrugada sin haber hallado ningún cadáver.

Las autoridades prevén retomar las operaciones por la mañana.

El transporte fluvial es fundamental en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook